El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso una reforma constitucional en torno a la jornada laboral, misma que propone reducir las horas que destinen para sus labores los mexicanos en diferentes áreas económicas.
La reforma constitucional que propone el senador consiste en reducir la jornada máxima de trabajo diurno a seis horas, y la nocturna, a cinco horas. Asimismo, propone que por cada cinco días laborados, el empleado pueda gozar de dos días de descanso.
“Cada vez son más los trabajadores cuya jornada laboral es excesivamente prolongada, una tendencia que da lugar a un incremento en el número de personas que corren riesgo de sufrir discapacidades o fallecer por motivos ocupacionales”, expresó al exponer su propuesta.
De acuerdo con lo expuesto por el legislador, 398,000 personas murieron a causa de un accidente cerebrovascular y otras 347,000 debido a cardiopatía isquémica a causa de haber laborado alrededor de 55 horas a la semana o más.
Mancera aseguró que la bancada del PRD se encuentra promoviendo dicha reforma con motivo de prevenir enfermedades mortales, tales como las mencionadas, a los trabajadores y permitirles permanecer más años con sus familias.
