Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Protestas en SEMOVI

La dependencia a cargo del transporte público, tuvo muchas visitas de choferes inconformes por la actuación hacia ellos.

Rolando Díaz Cruz

La Secretaría de Movilidad del Estado de Tabasco (SEMOVI), recibió la visita de varios inconformes por sus actuaciones en los recientes días, y aunque se manifestaron de manera pacífica, llamaron la atención de los usuarios y transportistas de la entidad.
Con una marcha de taxistas desde el Parque Tomás Garrido Canabal hasta Palacio de Gobierno, fue como denunciaron la presunta venta de concesiones por parte de la SEMOVI, en donde Ricardo García Santana, secretario del Sindicato de Choferes de Transporte General, Similares y Conexos de Tabasco Sección Centro, aseguró que se entregarían los permisos a quienes laboran bajo la modalidad de servicio ejecutivo.
Sin embargo, el líder sindical dijo que las personas que iban a recibir las concesiones no son personas dedicadas al transporte, además de que para otorgar permisos de debe hacer una convocatoria para que los choferes puedan manifestar antigüedad.

Niegan el hecho
Por su parte, el subsecretario de la SEMOVI, Miguel Ojeda Ortiz, descartó que se estén dando o concesiones para el transporte público, y la única que está trabajando en la actualidad como nueva es Movilidad Integral de Tabasco (MOVITAB), y pidió a los conductores a no dejarse influenciar por las redes sociales, y si saben de algún funcionario público de esta dependencia, que esté incurriendo en estas prácticas, lo denuncien para que se actúe en consecuencia.

Quieren estar legales
Por otra parte, un grupo de choferes de aplicación de forma “ejecutiva”, estuvieron también en la SEMOVI para pedir la oportunidad de estar en regla, pues ya son cerca de 80 unidades trabajando por años aunque sin los documentos completos.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...