Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Proyectan Rastro TIF para Tenosique

Pide Gobernador invertir en proyecto luego de la presentación del estudio de factibilidad, financiado por el CAF y elaborado por consultores de PRODEM.

Rolando Díaz Cruz

Al encabezar la presentación del Estudio para la Factibilidad de la Instalación de un Rastro TIF en Tenosique, por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Consultora Profesionales Desarrollando Empresas Mexicanas (PRODEM), el gobernador Carlos Manuel Merino Campos reiteró que Tabasco es la mejor opción para invertir y producir.
El proyecto requerirá de una inversión de 89.4 millones de pesos, dado que tendría una capacidad de procesamiento mensual de 6 mil 500 cabezas de ganado, por lo que el mandatario estatal instó a empresarios y productores tabasqueños a apostarle a esta iniciativa, que ayudaría a complementar el esfuerzo desplegado por el gobierno estatal a favor de la recuperación de la ganadería en Tabasco.
El jefe del Ejecutivo afirmó que quienes promueven la materialización de este proyecto productivo no están solos, ya que cuentan con el respaldo incondicional de su gobierno, al tiempo que aseveró que Tabasco es tierra fértil para la inversión, donde está en marcha un proyecto de transformación destinado a llevar al estado a mejores estadios de desarrollo.
René Gonzalo Orellana, gerente regional del CAF, felicitó el esfuerzo y liderazgo del gobernador Carlos Manuel Merino por conducir la planificación del desarrollo en un ámbito tan importante, como es el ganadero, y dijo que este estudio, concluido después de casi ocho meses de trabajo, “marca un hito y es una contribución significativa” por parte de la banca de desarrollo.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela, valoró la importancia del proyecto, pensado para una región –conformada además por los municipios de Balancán y Emiliano Zapata– que concentra más del 45% de la actividad ganadera estatal, pero que además en próximos meses tendrá como valor agregado la ruta del Tren Maya, que conectará a todo el mercado del Caribe.
Finalmente, Juan Manuel García González, director de PRODEM en Tenosique, explicó que el estudio de factibilidad consta de 1 mil 600 hojas, más todo lo que son las normas; está diseñado para tablajeros ganaderos; permitirá establecer una colaboración constante entre productores, empresarios y distintos niveles de gobierno, y respeta en todo momento el medio ambiente.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...