Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Ciencia y Tecnología

Proyectil directo a la luna

Cohete de basura espacial fuera de control está en curso de colisión con la Luna a 9.300 km/h

Astrónomos afirman que un cohete aún no identificado podría impactar contra la Luna el viernes 4 de marzo. Hasta la fecha ninguna empresa espacial se ha hecho responsable por el artefacto.
Bill Gray, astrónomo independiente y creador de un software para monitorear objetos cercanos a la Tierra, rastreó la ruta de una etapa de cohete en trayectoria de colisión con la Luna.


Varias hipótesis sugieren que la autoría de este cohete está relacionada con la empresa SpaceX de Elon Musk o que pertenece a la Administración Espacial Nacional China, aunque ninguna reconoció que les perteneciera hasta ahora.
Gray también calculó que el artefacto se estrellará el viernes 4 de marzo y que podría dejar un cráter superficial que alcanzará hasta 20 metros de diámetro.

El misterio del origen del cohete

El astrónomo hizo público su descubrimiento en el año 2015. Hasta este año Gray presumía que el cohete pertenecía a los restos de una de las etapas del Falcon 9 de SpaceX. El científico había alegado que tras siete años de vagar por el espacio, los restos del cohete se habían alejado lo suficiente de la Tierra para que la Luna los atrajera con influencia gravitatoria.
No obstante, Gray recibió una serie de observaciones de Jon Giorgini del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL-NASA).

“Tenía pruebas circunstanciales bastante buenas para la identificación, pero nada concluyente”, explicaba entonces Bill Gray, tras analizar con más detalle el objeto y recibir ayuda de la NASA.

En febrero hizo correcciones a sus cálculos y señaló que el artefacto podría tratarse de los restos de un Long March 3C, un cohete chino que se encargó́ de lanzar la misión lunar no tripulada Chang’e 5-T1 de la Administración Espacial Nacional China (CNSA).

Fuente: ElDiario

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...