Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Puente con lluvia

El IPCET da conocer que se mantendrán chubascos dispersos en distintas zonas del estado.

Rolando Díaz Cruz

El frente frío Número 6, provocó una influencia de la masa de aire misma que persistirá este viernes sobre la región, lo que mantendrá un potencial de lluvias en el sur y oriente del territorio tabasqueño a lo largo de la jornada, informó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).
El organismo dio a conocer que a nivel general se esperan lloviznas con chubascos dispersos, aunque en localidades de Emiliano Zapata, Huimanguillo, Tacotalpa, Teapa y Tenosique se prevé el registro de lluvias fuertes aisladas durante el día y estarían acompañadas de actividad eléctrica aislada, disminuyendo el potencial hacia la tarde y noche.
En lo referente a los ríos, recomendó a las autoridades del ramo de Teapa y Centro implementar vigilancia permanente en el Pichucalco, mismo que se encuentra cercano a su Nivel de Agua Máximo Ordinario (NAMO).
De acuerdo con el sistema implementado para medir el comportamiento de los cuerpos de agua que atraviesan la geografía tabasqueña, señaló que la mayoría se encuentran en escalas normales, a excepción del afluente ya mencionado, que hoy se encuentra en semáforo amarillo o de precaución.
El Samaria, cuyo caudal atraviesa la Chontalpa chica y recibe la mayor parte del gasto proveniente de la presa Peñitas, se mantiene 3.50 metros por debajo de su NAMO, luego de que en las últimas horas bajó 6 centímetros.
Los ríos situados en la subregión de la Sierra, con una tendencia a bajar y subir súbitamente, continúan en vigilancia permanente.
Ante este panorama, el IPCET exhortó a las autoridades municipales del ramo a reforzar la vigilancia en puntos identificados como críticos en márgenes de los ríos; asegurar el funcionamiento adecuado de cárcamos, escotaduras y charnelas, y prever acciones de limpieza y desazolve de drenes y alcantarillas.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...