Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Ratifican compromisos de colaboración

Representantes de la Embajada de Estados Unidos en México visitaron la FGE de Tabasco reconociendo la voluntad de mejora y aptitud para la innovación.

Rolando Díaz Cruz

Los cambios de fondo en los servicios de procuración de justicia y la consolidación del modelo de investigación científica del delito y persecución penal en Tabasco, fueron constatados por representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, al visitar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la reunión de trabajo con integrantes de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, destacó que los lazos de colaboración construidos en los últimos años han permitido transitar hacia una Fiscalía de Excelencia, en beneficio de la sociedad.
“Los avances son dinámicos y se han ajustado a las capacitaciones brindadas por INL, que resultan de sumo interés para llevar debidamente fundadas, motivadas y argumentadas las carpetas de investigación ante el órgano jurisdiccional”, puntualizó.
Acompañado de Matthew Stokes, Oficial del Programa de Persecución Criminal de INL, destacó que los apoyos recibidos han sido diversos, desde capacitación y formación de instructores, la implementación del modelo operativo de la Tetralogía de la Investigación, así como concretar la acreditación de los laboratorios de distintas especialidades, entre otros.
Bautista Ovando resaltó, “sea este el momento propicio de fortalecer y redimensionar nuestra colaboración, lo cual será de mucha ayuda para cumplir con la misión y visión que nos hemos trazado: Procurar una justicia eficiente, eficaz, confiable e innovadora, que atienda las necesidades sociales en la persecución penal del delito, bajo un enfoque abierto, incluyente, centrado en el bien común y con una organización integral, operativamente ágil y contundentemente legal”.
A nombre de los participantes norteamericanos, Matthew Stokes, destacó la importancia de continuar juntos en este camino, por ello, explicó que el objetivo de su visita fue conocer los proyectos de éxitos, así como las áreas en las que hay oportunidad de fortalecimiento.
“Todos estamos de acuerdo en que apoyar la procuración de justicia de los estados de México es sumamente importante, donde ustedes identifiquen una necesidad, o un área en la que nuestro acompañamiento puedan apoyarlos”, aseveró junto a Artemio Cantú, director Senior de Proyectos de INL y Dorian Molina, Oficial de la Sección Política de la Embajada de Estados Unidos.
Posteriormente, efectuaron un recorrido por la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, distintas áreas pertenecientes a los Servicios Periciales y Ciencias Forenses; así como las Fiscalías Especializadas de Homicidios Dolosos, de Robo de Vehículo, de Robo a Casa Habitación y de Robo a Comercio.
Así también, conocieron a través de los operadores y el personal que se ha capacitado en los cursos de formación, las acciones de fortalecimiento al personal, la actualización de equipamiento, la renovación de infraestructura y el nuevo enfoque de desarrollo humano con el que se garantizan servicios de calidad a las y los tabasqueños.
Acompañaron durante la visita también los vicefiscales de Delitos Comunes, Arturo Flaviano Marcial López; de Delitos de Alto Impacto, Juan Luis Osorio Díaz; y de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Mario Alberto Dueñas Zentella; entre otros servidores públicos de la FGE.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...