Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Reactivan corredor artesanal

Ante la proximidad de su día, creadores tabasqueños y de Oaxaca, instalan exposición afuera de la tienda ArteSano Tabasco, Plaza Mega Deportiva.

Rolando Díaz Cruz

Artesanos tabasqueños y del estado de Oaxaca, iniciaron una exposición y venta de diversas artesanías, la cual permanecerá hasta el 20 de marzo, en la parte posterior de la Plaza Mega Deportiva, en ocasión de celebrarse el próximo 19 de marzo, el Día Nacional del Artesano.
La exposición se ubica frente a la tienda ArteSano Tabasco, de dicha plaza, y la componen siete creadores tabasqueños de Tapijulapa y del municipio de Centro y dos oaxaqueños de San Antonino, quienes invitan a consumir sus productos, como un regalo, de esta fecha conmemorativa.


Los creadores, manifestaron su entusiasmo, por esta oportunidad de comercialización, con la confianza de reponerse, ante las bajas ventas que registraron a raíz de la pandemia del COVID-19, por lo que invitan al público en general, acuda a esta exhibición, en un horario de 11 de la mañana a 04 de la tarde.
Cabe señalar que derivado de un convenio de colaboración, con artesanos de Oaxaca para que visiten la entidad, comercialicen y compartan sus experiencias, el señor Fidel Pérez Marcos, de San Antonino Castillo Velasco, ofrece en este corredor, creaciones textiles, con diversas técnicas y bordados, característicos de la región.
Asimismo, su esposa, la señora Erika Guadalupe Santiago Méndez, igual oaxaqueña, impartirá del 14 al 20 de marzo, en “Casa Muriel” en Nacajuca, un taller de tejido, a 5 artesanas de esta demarcación, bordadoras de textiles, que quieren aprender otras técnicas o mejorar las que tienen, ya que existe similitud, en las obras de ambas entidades.
Quienes asistan al evento, podrán encontrar, blusas, vestidos, cubrebocas, portacubrebocas, pulseras, anillos, collares, aretes, bolsas, monederos, tazas personalizadas, abanicos pintados a mano, joyería de Mutusay, entre muchos artículos, de buena calidad.
Cabe señalar, que enmarcado en el Día del Artesano, se llevará a cabo, el 19 de marzo, una pasarela artesanal en este mismo sitio.
Fidel Pérez Marcos, oriundo de San Antonino Castillo Velasco, agradeció la hospitalidad del estado y dijo estar contento por poder intercambiar con los tabasqueños, sus experiencias y técnicas como: Deshilado, muñequitos “hazme si puedes”, remate con semillitas, todo hecho a mano, e invitó a visitarlos a esta región, que se encuentra a 30 minutos de Oaxaca, en el municipio de Ocotlán, donde tiene su taller.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...