Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Reactivan mesas de diálogo entre SutNotimex y gobierno federal

Después de más de 18 meses, este martes se reactivaron las mesas de negociación con las secretarías de Gobernación y Trabajo y Previsión Social para establecer la ruta que lleve a la solución de la huelga en la Agencia de Noticias Notimex, que esta semana cumple tres años.

El diálogo se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación a las 11:30 horas, de acuerdo al vocero de la Presidencia Jesús Ramírez Cuevas.

A este encuentro asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la titular del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y el vocero presidencial, Jesús Ramírez, además fueron convocadas la secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea Torres y la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez.

Los integrantes del SutNotimex reiteraron su disposición para dialogar y llegar a una solución conciliada a la huelga en apego a la ley y en respeto a los derechos de las y los trabajadores que abone a la mejor operación de la Agencia de Noticias.

Sobre la reactivación de las mesas de alto nivel, desde la última reunión conciliatoria en junio de 2021, comentaron “que para las y los huelguistas es de gran relevancia la reapertura del diálogo”.

La huelga empezó el 21 de febrero del 2020 debido a las diferencias entre la representación sindical y la dirección del organismo y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...