Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Ciencia y Tecnología

Realizará CCYTET actividades astronómicas

Durante 10 horas se transmitirán diversas actividades en Tabasco en esta materia.

Rolando Díaz Cruz

Llegó la Noche de las Estrellas Villahermosa 2021, el evento de divulgación astronómica más esperado del año, que se realizará en Tabasco el sábado 13 de noviembre.
“Este evento es una celebración de la Astronomía y la cultura de la ciencia, donde habrá charlas, bailes, música, poesía y observaciones astronómica”, puntualizó el Coordinador general, Pedro Haddad Bernat.
Este 2021, se ha elegido Armonía y Revolución como lema, y como tema: 450 años del natalicio de Johannes Kepler, quien a principios del Siglo XVII encontró el orden y las relaciones subyacentes en las órbitas de los planetas que danzan alrededor del Sol.
Las actividades se realizarán en línea y se transmitirán durante 10 horas ininterrumpidas en la página de Facebook: “Noche de las Estrellas Villahermosa” a partir de las 12:00 horas.
Noche de las Estrellas Villahermosa es organizada con la participación de diferentes grupos tales el Centro Cultural Esperanza Cano y Humberto Muñoz, Friné Muñoz – Representación cultural y artística, Museo Interactivo papagayo, Clubes astronómicos, Alfa Centauri, Metatrón y Sociedad Astronómica de Tabasco A,C., y Club de ciencias de la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), participa en apoyo a las actividades de divulgación científica con los clubes de Astronomía y el programa de Ciencia en Movimiento.
La Arq. Miriam Areli Velázquez Aquino, Directora de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del CCYTET, dijo que este evento es para que la población tenga más conocimiento sobre las estrellas, los planetas y el universo.

El Programa
Dentro de las actividades que podrá disfrutar el público está la charla Martenochtitlán: Mito, rito y sitio, taller infantil: “Conociendo el universo” por el Museo Interactivo Papagayo. Taller: “Orbitando el espacio” por Ciencia en Movimiento; Charla: “Kepler, de los datos a la sabiduría” por el Dr. Juan Manuel Muñoz Cano, investigador de la UJAT y el Centro Cultural Esperanza Cano y Humberto Muñoz. Charla: “Las leyes de Kepler” por el Ing. Jesús Maciel Martínez Mayorga del Club de ciencias Arturo Rosenblueth, entre otras actividades.
Las Observaciones Astronómicas se realizarán a partir 19:00 horas en las instalaciones del Prometeo, Villahermosa. A las 20:05 horas se realizará desde la Casa Tisho’e en Tapijulapa, Tacotalpa. A las 21:21 horas en la Torre del reloj, biblioteca central, Cárdenas, Tabasco. Y a las 21:35 horas en Plaza de Armas, Villahermosa.
El comité organizador del evento está conformado por Pedro Haddad Bernat, coordinador general; Martha Friné Muñoz Chablé, secretaria; Esvardo Samaniego, encargado de los telescopios; Arturo Feliciano Méndez Álvarez, representante de diferentes clubes de Tabasco; Katia Herrera Xicoténcatl y Diana Martínez, del CCYTET.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...