Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Reconoce a enfermeras y enfermeros

El Gobernador del estado encabezó ceremonia en su día, en la que les entregó reconocimientos y medallas al Mérito Profesional y Humanístico.

Rolando Díaz Cruz

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos hizo un especial reconocimiento a las enfermeras y enfermeros de Tabasco por su loable labor en la atención de los ciudadanos, y en especial, por honrar con vocación de servicio, dedicación y compromiso su apoyo permanente durante la actual pandemia del COVID-19, durante la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, en la que entregó 60 reconocimientos a enfermeras que destacaron en su trabajo el año pasado.


Junto a la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, afirmó que Tabasco tiene en sus enfermeras y enfermeros a maestros educadores en el Sistema de Salud, porque son fundamentales en las campañas de prevención, en las diversas enfermedades de la población, y con su experiencia orientan para prevenir todo tipo de enfermedades.
El mandatario resaltó que existen muchas historias de lucha de tabasqueños que fueron gravemente afectados por el COVID-19, pero con el apoyo de médicos, y la capacidad y profesionalismo de las enfermeras y enfermeros, pudieron salir adelante, porque son capaces de transformar vidas, como lo hicieron en los momentos difíciles que pasamos.
En la ceremonia realizada en un pletórico Teatro Esperanza Iris, lleno de estos profesionales, Merino Campos también entregó a Maribel Suárez Zapata, la Medalla al Mérito de Enfermería Comunitaria; a María Eugenia Sánchez Gómez, al Mérito de Enfermería Clínica; y a Aralucy Cruz León, al Mérito en Enfermería, Docencia e Investigación.
El Ejecutivo estatal también entregó un reconocimiento especial a la maestra María del Carmen Rodríguez Espinosa, por su profesionalismo y amplia trayectoria como Jefa Estatal de Enfermería en el periodo 1995-2006.
El Gobernador destacó que las enfermeras y enfermeros son el orgullo de todo el Sistema de Salud de Tabasco, ya que todas y todos hacen una gran labor sin distingo, y son motivo de aliento y sonrisas. “Sin exagerar, les digo que me siento como en el cielo, porque estoy rodeado de tantas y tantos ángeles. Muchísimas gracias a todas y todos”, aseveró.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...