Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Reconoce labor de la FGE

La Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de EU, expresó el interés por continuar el acompañamiento con la institución de procuración de justicia de Tabasco.

Rolando Díaz Cruz

Derivado de los resultados alcanzados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco en la atención de la ciudadanía, así como la investigación y resolución de denuncias durante los últimos años, representantes de la Embajada de Estados Unidos visitaron la entidad para constatar los avances en procuración de justicia y reiterar su colaboración institucional.
El Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, recibió a Melissa Price, Coordinadora de Programas de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de EU; así como a Artemio Cantú, Director Senior de Proyectos de INL y una comitiva de especialistas que les acompañó.
El titular de la FGE agradeció el seguimiento a los programas implementados, lo que ha permitido echar andar mejoras sustanciales en los sistemas de gestión, metodología especializada para la investigación del delito y la modernización de instalaciones.
Recorrieron la Dirección para la Atención de Violencia de Género; además de las Fiscalías Especializadas en la Investigación de Homicidios Dolosos, Combate al Robo de Vehículo, y al Robo a Casa Habitación y Comercio, cuyo personal explicó los alcances del acompañamiento recibido, con resultados notablemente favorables en los últimos meses.
También las áreas de Inteligencia y Delitos Informáticos, donde se les explicó el esquema de trabajo del analista delictivo en la tetralogía de investigación, como una tarea multidisciplinaria cotidiana.
De igual forma, se les informó de las actividades de capacitación realizadas en la Escuela de la Fiscalía, con el apoyo de INL, para la formación de instructores y su experiencia como sede regional de actualización de conocimientos en análisis criminal.
Nicolás Bautista destacó que, como resultado del apoyo recibido de INL, se logró la acreditación de los laboratorios especializados de Química Forense y Lofoscopía; así como un alcance más en el de Genética, el cual conocieron presencialmente.
En su oportunidad, Melissa Price, coordinadora de programas de INL, enfatizó que en su primer viaje estando al frente de este cargo escogió venir a Tabasco para constatar los “increíbles avances que han tenido”, en los últimos años.
El Fiscal Bautista Ovando reiteró que el objetivo común entre la FGE e INL es lograr una procuración de justicia más efectiva y que la disminución de delitos sea tangible por la sociedad tabasqueña y mexicana.
Estuvieron presentes en el encuentro los Vicefiscales de Delitos Comunes, Arturo Flaviano Marcial López; de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Mario Alberto Dueñas Zentella; y de Delitos de Alto Impacto, Juan Luis Osorio Díaz. Así como la directora General de Desarrollo y Evaluación Institucional, Yesenia Guadalupe Crespo Gómez; y titulares de las diferentes áreas operativas.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...