Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Reconoce presidenta del DIF compromiso de los grupos voluntarios

Guadalupe Castro de Merino, agradeció la solidaridad del RSJ con los pacientes del Hospital Rovirosa.

Rolando Díaz Cruz

La presidenta del DIF, Guadalupe Castro de Merino, atestiguó la entrega de medicamentos e insumos de aseo personal donados por el voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a usuarios del Hospital de Alta Especialidad de Salud Mental.
La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, subrayó la contribución del grupo voluntario coordinado por la señora Mercedes Segura de Priego, quienes entregaron medicamentos e insumos de aseo personal para pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Salud Mental, en ceremonia atestiguada por la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco.
La licenciada Guadalupe Castro de Merino subrayó la importancia de la iniciativa de las damas voluntarias del Tribunal Superior de Justicia, quienes siempre trabajan con entusiasmo, entrega y pasión y gregó que llegó el momento de estar más activos, para mostrar el apoyo a dependencias y en especial a los hospitales donde más se requiere este tipo de donaciones.
La señora Segura de Priego reiteró su compromiso en apoyo a la población más vulnerable, ya que esta noble cruzada cuenta con el respaldo de quienes integran el Voluntariado y el presidente del Poder Judicial, el magistrado Enrique Priego Oropeza, en bien de los necesitados.
Al dar respuesta a la gestión de Mónica Gómez Alafita, coordinadora del Voluntariado del Hospital de Salud Mental, a convocatoria de la Secretaría Ejecutiva del DIF Tabasco, la señora Segura de Priego hizo entrega de medicamentos, pañales, toallitas húmedas, batas y productos de higiene personal para contribuir a la atención de los 38 usuarios hospitalizados, agudos y de larga estancia.
La contribución del Voluntariado del TSJ se sumó a la aportación de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado que donó artículos de higiene personal, ropa de cama y artículos de protección sanitaria como cubrebocas, alcohol y cloro.
La titular del grupo de damas voluntarias del TSJ resaltó la gran labor que realizan el doctor Mario Villar Soto al frente del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, y la coordinadora del voluntariado del nosocomio, Mónica Gómez Alafita.
Recordó que el Hospital de Salud Mental tiene 59 años de servicio ininterrumpido, y atiende a la población de Tabasco, Chiapas, sur de Veracruz, este de Campeche y ocasionalmente de Yucatán. Comentó que se trata de un hospital limpio y digno donde se trabaja para que continúe así.
Aseveró que la situación de la pandemia ha incrementado desde hace casi dos años la atención en urgencias y en consulta externa por cuadros de ansiedad y depresión en Tabasco –no las hospitalizaciones–, y esto va de acuerdo con los pronósticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que desde el año pasado advertía sobre esta tendencia.
Al evento acudieron Noris Narváez Córdova, directora de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado Estatal, y Guadalupe Javier Quero, subdirectora de Vinculación Municipal y Enlace con Iniciativa Privada y Organizaciones no Gubernamentales.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...