La asociación civil, “Tabasqueñas Unidas para Ayudar”, ofrece un gran evento con causa este 24 de septiembre en la Hacienda Aurora.
Rolando Díaz Cruz
Luego que su intensa actividad en favor de los necesitados se tuvo que posponer por casi dos años, debido a la pandemia por Covid-19, la asociación civil “Tabasqueñas Unidas para Ayudar”, presidida por Aurora del Rivero Quintero, dio a conocer en rueda de prensa que regresan con su
evento “Orgullosamente Tabasqueña 2022”, el cual reconoce y apoya a la mujer del estado y que se llevará a cabo en la Hacienda Aurora el próximo 24 de septiembre.
La comunicadora Marissa Perea Torres, integrante de la Asociación, informó que lo recaudado por concepto de tickets de entrada, será donado al Centro de Atención a la Mujer (CAM), y aclaró que el donativo se entregará en especie, pues es importante a poyar a las mujeres que sufren violencia, que es, prácticamente es una segunda pandemia que se vive en México y el mundo.

Detallaron que la sede cuenta con espacio para mil 350 personas, para respetar las medidas de las sanitarias, sólo se tendrá lugar para 600 asistentes las cuales podrán llegar a la Hacienda a partir de las 10 de la mañana, en un evento que tendrá un mercado de artesanos, desayunos especiales, ballet folklórico y otras actividades, incluyendo como invitado especial a Chico Che Chico.
Por su parte, Sandra Ruiz de Pérez, explicó que lo recaudado permitirá que las mujeres aprendan un oficio, que las haga independientes de forma económica y así no regresen al lugar donde fueron violentadas, ya que en el CAM se brinda protección física, psicológica y jurídica a mujeres, hijos e hijas menores receptores de violencia familiar, cuya integridad física se encuentra en riesgo.
Finalmente, presidenta de la agrupación civil dijo que este año será la senadora y exembajadora, Mónica Fernández Balboa, quien será galardonada por ser una mujer orgullosamente tabasqueña, digna representante del género.