El mandatario de México sostuvo que el caso de García Luna es un episodio lamentable en la historia política del país, sin embargo, es fundamental difundirlo para que no se repitan los agravios contra México y el pueblo.
En conferencia matutina, se refirió al juicio que lleva en Estados Unidos el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna; anunció que diariamente se informará sobre el proceso en el diálogo con representantes de medios de comunicación.
El jefe del Ejecutivo reiteró que el Gobierno de México buscará recuperar por la vía legal parte del dinero decomisado a García Luna en Estados Unidos.
“Lo que nosotros vamos a procurar es recoger el dinero. Es más, hay un juicio, 700 millones de dólares en Florida y sus abogados plantearon que no tenía México por qué ir a litigar allá y un juzgado en Florida nos dio la razón, es decir, que sí podemos y se está trabajando en eso, 700 millones de dólares y otros posibles activos, entonces eso nos corresponde a nosotros”, aseveró.