Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Renuevan el transporte

El subsecretario de Movilidad informó que los concesionarios y permisionarios han solicitado prórrogas de hasta seis meses para renovar sus vehículos.

Rolando Díaz Cruz

El proceso de sustitución de unidades nuevas en el transporte público avanza a buen ritmo, y se tiene plena coordinación con concesionarios y permisionarios estatales para que el proceso continúe y la ciudadanía cuente con nuevas y mejores unidades para transportarse, así lo dio a conocer el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz.
Dijo que se trabaja principalmente con taxistas, ya que es el esquema con un mayor número de unidades, para que modernicen su parque vehicular y cumplan con los lineamientos que señala la nueva Ley de Movilidad del Estado de Tabasco, ya que los vehículos que deben estar circulando son de modelos 2015 en adelante, aunque indicó que algunos les han pedido permiso para que sigan dando servicio con modelos 2014.
El funcionario señaló que en el caso de las VAN, aún están circulando unidades del año 2013, y también se les dio una prórroga para poderlos ayudar, porque sabemos que la economía del transportista –y de todos en general– es complicada por la pandemia.
Agregó que hay concesionarios o permisionarios que están pidiendo permiso de que circulen combis modelos 2010, 2011, 2012 o 2013, y se analiza la posibilidad de darles un tiempo, pero no se les puede permitir que circulen unidades del año 2009 hacia abajo, que realmente ya están fuera del alcance de la calidad que se busca dar a la ciudadanía.
Miguel Ojeda destacó que en el caso de los camiones, de los mil existentes, la mayoría ya no circula, no se usan, y los transportistas ya no quieren invertir en más camiones, esto debido a que es más caro su costo y mantenimiento, y muchos prefieren sustituirlos por unidades VAN.
El funcionario estatal expresó que empresas privadas buscan apoyar a transportistas, mediante la alternativa de que taxistas utilicen gas natural en sus unidades y les ofrecen créditos para cambiar sus vehículos.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...