Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Yucatán

Restauranteros piden al Gobierno de Yucatán que restricción vehicular inicie 12:30 a.m

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, puso sobre la mesa de diálogo con el gobierno del Estado una propuesta que afectaría en menor grado a los negocios de este ramo y cumpliría la restricción a la movilidad para contener los contagios de Covid-19.

La propuesta de Cantón Barros es que el horario del llamado “toque de queda” vehicular empiece a las 12:30 de la noche, en vez de las 11:30 p.m. Es decir, una hora después como está vigente al día de hoy.

Con este tiempo extra, explicó el directivo, los restaurantes dejarían de dar servicio a las 11:30 de la noche y la hora restante sería para que el personal realice el cierre del negocio, la limpieza del local y regrese a su casa dentro del horario permitido.

La restricción de la movilidad nocturna, según el Acuerdo 11/2021 de la Secretaría de Salud estatal, es de 11:30 de la noche a 5 de la madrugada todos los días. La medida entró en vigor anteayer como una forma de disminuir la movilidad social y vehicular para tratar de disminuir los contagios y hospitalizaciones por Covid, pero su aplicación causó inconformidad en el sector restaurantero y dueños y empleados de cantinas con servicio de restaurante.

El líder de la Canirac local informó que ya pasó un día de la petición de diálogo con el gobierno del Estado y hasta las 5 de la tarde de ayer no había recibido alguna invitación de la autoridad estatal para hallar conjuntamente una solución favorable para ambas partes.

Confirmó que de última hora la Canirac decidió respetar las disposiciones que emitió la Secretaría de Salud, por lo que dieron marcha atrás a la convocatoria inicial de que no las acatarían. Las restricciones incluyen suspensión de licencias de bares, cantinas y centros nocturnos que den servicios de restaurante, y disminución del aforo de 75% a 50% en restaurantes y centros religiosos.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...