Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Rumanía pide a México explicar la negativa de ingreso a sus ciudadanos

El Gobierno de Rumania ha pedido explicaciones a México por negar la entrada, sin motivo aparente, a varios de ciudadanos rumanos que llegaron al país en avión, según un comunicado remitido a EFE por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

En el texto, Exteriores explica que entre el 19 y el 20 de diciembre la embajada rumana en México recibió “una serie de solicitudes de asistencia consular por parte de ciudadanos rumanos a los que no se les permitió la entrada” al país a su llegada a los aeropuertos de la capital y de Cancún, Quintana Roo.

Los representantes de la embajada han puesto en marcha medidas urgentes ante las autoridades mexicanas para obtener información sobre la situación de los ciudadanos rumanos y los motivos del rechazo a su acceso a territorio mexicano”, se lee en el comunicado rumano.

Según las informaciones transmitidas por México, las autoridades mexicanas rechazaron la entrada de estas personas al advertir supuestas anomalías en sus respuestas al formulario de entrada y debido a la existencia, en las bases de datos, de “alertas” emitidas sobre algunos de ellos.

El Ministerio de Exteriores rumano ha expresado su “malestar” a las autoridades mexicanas, ante las que ha subrayado “la importancia de que este tipo de decisiones se fundamenten de manera sólida” y se apliquen con “estricto respeto a los derechos de los ciudadanos rumanos”.

A pesar de no haber, hasta el momento, una declaración al respecto por parte del Instituto Nacional de Migración o la Secretaría de Relaciones Exteriores, precede que las autoridades mexicanas han expresado en numerosas ocasiones su preocupación ante la presencia de grupos organizados de tráfico de personas o dedicados al robo de datos de tarjetas bancarias integrados por rumanos.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...