El fin de semana pasado en el recinto cultural TIA Tabasco, tuvo lugar la segunda función doble de la temporada 2022 de la obra Riñón de cerdo para el desconsuelo, producción de la compañía Black Hat,.
La compañía tetral tabasqueña Black Hat, presentó el sábado pasado la segunda función de su temporada 2022 en el TIA Tabasco, con una importante asistencia, donde los invitados pudieron disfrutar de una obra original, escrita por el dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño, con la participación de las actrices Edwina González y Bárbara Flores, en los personajes de Gustave y Marie, respectivamente. Dicha obra titulada Riñón de cerdo para el desconsuelo, es la historia de Gustave, un escritor frustrado que vive bajo la sombra del prestigioso dramaturgo Samuel Becket. Gustave, junto con su fiel musa Marie, se embarcan en un viaje lleno de obsesiones, guerra y mutilaciones. Riñón de cerdo para el desconsuelo es un homenaje a Esperando a Godot, una de las obras mas importantes del teatro del absurdo.



Cabe señalar que el creador de esta obra, Alejandro Ricaño, es un dramaturgo muy reconocido en el medio, siendo autor de importantes obras como Fractales, Los vecinos del violinista y más recientemente el guion para la película Sexo pudor y lágrimas 2.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de Memorias de Blanche DuBois, un fragmento de la obra de Tenesse Williams, Un tranvía llamado deseo, presentada en formato de teatro corto, con las actuaciones de Víctor Jiménez y Lydia Cavazos.



Riñon de cerdo para el desconsuelo continuará su temporada de presentaciones en el TIA Tabasco, el próximo 19 de marzo.