Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Se amplía horario para la venta de alcoholes

La secretaría de Finanzas emite una nueva disposición para el estado de Tabasco.

Rolando Díaz Cruz

Desde este jueves, los tabasqueños acostumbrados al consumo de alcohol, podrán contar con un mayor margen de horario para la compra de las bebidas del “dios Baco”, ya que se amplía el tiempo de venta de bebidas alcohólicas en abarrotes, centro comercial, expendio, minisúper, supermercado, ultramarinos y tienda de conveniencia que cuenten con la respectiva licencia de funcionamiento.
Y es que a partir de ahora, la venta de alcohol en las abarroteras, expendios y ultramarinos, será de lunes a sábado de 11 de la mañana a 9 de la noche, mientras que en los minisúper, supermercados y tiendas de conveniencia, será de lunes a domingo de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche y para los centros comerciales de lunes a viernes de 10 de la mañana a 9 de la noche y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Para los clubes deportivos y desarrollos turísticos, se autoriza también la venta y consumo de vinos, licores y cervezas en horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 9 de la noche, y sábado y domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Restaurantes y hoteles

Para los restaurantes y restaurant-bar, estos podrán operar de 9 de la mañana a 11 de la noche de lunes a domingo mientras que en los hoteles y moteles, la venta será de lunes a domingo, desde su apertura y hasta las 23 horas, mientras que la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto para su consumo en los establecimientos señalados en el presente artículo deberá ser acompañada de alimentos.

Los antros no
En cuanto a los bares o bares con presentación de espectáculos, casinos, centros de espectáculos, discotecas, salones de baile en forma eventual continúa suspendida temporalmente la elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto.
Asimismo, se señala que el incumplimiento del presente acuerdo se sancionará con multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, y suspensión preventiva de la actividad comercial de bebidas alcohólicas hasta por un plazo de 90 días y, en su caso, la revocación de la licencia de funcionamiento.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...