Este jueves se reportó el desplome de un helicóptero en Aguascalientes, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En la unidad aérea viajaba el titular de dicha dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza, quien habría fallecido tras el accidente. Informes locales indicaron que el helicóptero cayó en el municipio de Jesús María, se reportaron 4 muertos y ningún sobreviviente.
Al respecto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA), informó que ya inició la investigación del desplome de la aeronave XC-GEA adscrita a la SSP del estado de Aguascalientes.
En conferencia de prensa durante su visita a Guanajuato, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lamentó la muerte de los servidores públicos víctimas del accidente, y reiteró que “por respeto a su memoria yo creo también que es muy temprano para aventurar cualquier hipótesis”.
Asimismo, señaló que confía en la competencia de la Fiscalía Estatal y los organismos encargados de la seguridad, quienes ya realizan los peritajes correspondientes, y por ello manifestó con seguridad en que se investigará todo tipo de indicio.