Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Se emite la “Guía para el regreso a las escuelas 2021-22”

La Secretaría de Salud, en coordinación con la SEP, emitió la “Guía para el regreso a las escuelas 2021-22”, en la que se establecen los puntos necesarios para un regreso seguro respecto al cuidado de los estudiantes, la limpieza de áreas comunes, salones de clases, el uso de filtros y la sana distancia, entre los puntos más importantes, destacan:

– El cubreboca con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. Tampoco se debe utilizar mascarilla N95 ya que su uso está reservado para el personal de salud.

– No se debe sustituir el cubreboca por careta, protectores faciales o lentes protectores ya que no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean.

– El alumnado debe llevar un cubreboca de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar.

– Las escuelas, con el apoyo de las madres, padres de familia o tutores, deben contar con cubreboca de reserva para NNA que se presenten sin este aditamento en la escuela.

– Las medidas de protección, como el uso del cubreboca, deben ser seguidos no sólo en el interior de la escuela, sino que se debe portar de manera correcta en el transporte que se utilice.

Uno de los puntos que más llama la atención, es la prohibición de cubrebocas con válvulas de respiración y N95; sin embargo, si se permitirá el uso de cubrebocas caseros.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...