Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Se protegen miles más

Hasta el momento se aplican 5 mil dosis de refuerzo de vacuna contra el COVID-19 en la zona rural de Centro.

Rolando Díaz Cruz

De manera constante, continuó en la zona rural del municipio de Centro la intensiva campaña de vacunación contra una enfermedad que en Tabasco ha dejado un saldo de más de 189 mil personas contagiadas en casi 2 años de emergencia sanitaria, con una meta programada de 5 mil 239 dosis de refuerzo contra el COVID-19 a aplicar, prioritariamente, entre la población de 30 a 39 años de edad.
Las sedes estuvieron ubicadas en las rancherías Acachapan y Colmena 1ª y 2ª secciones, Medellín y Pigua y 3ª, González 2ª, Lázaro Cárdenas 1ª, La Huasteca 2ª, Alvarado Jimbal, villa Playas del Rosario, Barrancas y Guanal (Tintillo), El Corcho, La Cruz del Bajío, Medellín y Madero 2ª, villa Ocuiltzapotlán, Macultepec, y Buena Vista 1ª y 2ª secciones.
La campaña de vacunación prosigue con 8 sedes atención instaladas en la primaria ‘Benito Juárez’ de la ranchería Plátano y Cacao 2ª sección, Casino del Pueblo de villa Pueblo Nuevo de las Raíces, palapa ‘Molina’ de la ranchería Torno Largo 3ª, primaria ‘Andrés Quintana Roo’ de la ranchería Chiquiguao 1ª, y primaria ‘Ignacio Zaragoza’ de ranchería El Corozal.
También habrá puntos de aplicación de los biológicos en la cancha techada de la ranchería El Tocoal, la palabra de ‘Don Jesús’ de la ranchería Guineo 1ª sección, y la primaria ‘Agustín Beltrán’ de la ranchería Río Viejo 1ª sección.
El sector salud habilitó 16 sedes de vacunación, donde además se suministraron los biológicos de refuerzo de la farmacéutica AztraZeneca a las personas mayores de 40 años que, por diversos factores, no pudieron completar si esquema de protección contra el coronavirus.
La Jurisdicción Sanitaria de Centro informó que durante esta nueva etapa que abarcará cuatro días de vacunación, se pretende la aplicación de casi 13 mil terceras dosis a igual número de personas, y subrayó que solo durante los dos primeros días se alcanzó una cifra superior a los 8 mil sujetos vacunados.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...