Los convoca a mantener una mayor comunicación y coordinación con los mandos de la SSPC, para una mejor seguridad
Rolando Díaz Cruz
Como parte de la proximidad social y fortalecimiento de los lazos de comunicación entre autoridad y ciudadano, este día el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, se reunió con delegados de rancherías del municipio de Centro.
Acompañado por el subsecretario José del Carmen Castillo Ramírez, comisionado de la Policía Estatal, Hernán Bermúdez escuchó a los representantes populares, a quienes conminó a trabajar coordinadamente con los mandos de la SSPC, para que en un esfuerzo colectivo se garantice la paz y tranquilidad de los tabasqueños.
Los delegados que se dieron cita en la sala de juntas de la institución policial, coincidieron en que ha mejorado la seguridad en sus respectivas comunidades, gracias a una mayor presencia de patrullajes en escuelas y centros de salud.
En su intervención el delegado de la ranchería Boquerón 3ra., 4ta., y 5ta. Sección, Filemón González Contreras, agradeció al Secretario de Seguridad Pública estar atento a los problemas de la sociedad y no permanecer encerrado en su oficina.

Acuden al llamado
Asimismo, la delegada de la Ranchería Buenavista 1era. Sección, María Luisa Jiménez Metelín, agradeció el trabajo de mandos y policías, quienes atienden de manera pronta las llamadas de auxilio, permitiendo una mayor seguridad en la zona.
En la reunión también participaron los delegados de las rancherías Anacleto Canabal 2da. Sección, María del Carmen López Sandoval; González 1ra. Sección sector Punta Brava, Micaela Gerónimo Oliva; Ixtacomitán 3ra. Sección, Andrés Eligio Sosa Gallegos; ranchería Rio Viejo 1ra., Raúl Cadena González y Buena Vista 4ta. Sección, Trinidad Aquino Jiménez.

Además, estuvieron presentes el coordinador de delegados del Ayuntamiento de Centro, Gabriel Solís Aguilar; el director general de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Ávalos, así como mandos de la Policía Estatal y de Caminos.

