Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Se reunirán Adán Augusto y Rubén Rocha con compradores de maíz

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que este miércoles se reunirá con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la Ciudad de México, junto con los grandes compradores de maíz en el país. El objetivo de la reunión es encontrar soluciones para la comercialización de la cosecha de maíz sinaloense, que el gobernador considera un asunto de Estado.

Segalmex ya ha comprado un millón de toneladas de maíz, y ahora el enfoque está en encontrar un lugar para las restantes 3.5 millones de toneladas.

Durante la reunión anterior con los productores agrícolas, se acordó que los productores podrán escoger entre dos modelos de comercialización para su maíz: el precio de garantía de 6 965 pesos que pagará Segalmex por el retiro del millón de toneladas, o el modelo tradicional dictado por el mercado.

En la segunda opción, el precio se define considerando varios elementos, incluyendo la cotización del maíz en la Bolsa de Chicago, la paridad peso-dólar, la base y un apoyo adicional del gobierno federal.

En la reunión del miércoles, el gobernador también abordará el tema del trigo, ya que los productores demandan un precio de 8 000 pesos por tonelada, mientras que el precio de garantía establecido es de 6 900 pesos.

El gobernador espera conocer la propuesta de los compradores y reitera su compromiso de entregar un bono por tonelada a los trigueros, independientemente del precio que se consiga.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...