Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Seguirá lloviendo en Tabasco

El Frente Frío #28 continúa estacionado en el sureste ocasionando chubascos en Villahermosa, Cunduacán, Macuspana y Emiliano Zapata.

Rolando Díaz Cruz

Debido a que el Frente Frío Número 28 continuará extendido como estacionario sobre el sureste del país, las lluvias y el frío seguirán sintiéndose en Tabasco este martes, informó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).
Estas condiciones provocarán lluvias muy fuertes y chubascos intermitentes en la geografía estatal, así como evento de Norte y oleajes de 3 a 5 metros sobre las costas tabasqueñas, por lo que se esperan lluvias puntuales intensas de 75 a 150.1 milímetros hacia la Sierra y Huimanguillo, además de chubascos aislados de 50.1 a 75 milímetros en Cunduacán, Macuspana y Emiliano Zapata, mientras que en el resto de la entidad se estiman precipitaciones de 25.1 a 50 milímetros.
Apuntó que debido a la influencia de esta masa de aire en la región, prevalecerá un ambiente que irá de fresco a frio, con temperaturas máximas de 24 grados Celsius y mínimas de 16 grados Celsius.
Basado en su sistema implementado para medir el comportamiento de los ríos, Protección Civil reportó tres afluentes en semáforo amarillo o preventivo, ya que presentan rangos cercanos a sus Niveles de Aguas Máximos Ordinarios (NAMO).
Los involucrados son el De La Sierra, a 37 centímetros de su escala máxima; el Puxcatán, a 72 centímetros de su nivel de afectación; y el San Pedro, a 28 centímetros de su NAMO.
El Pichucalco, que en días pasados rebasó su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) bajó otros 70 centímetros en las últimas horas y la mañana de hoy conserva una capacidad de regulación de 1.24 metros.
El organismo añadió que los ríos Grijalva y el Carrizal –ambos con influencia en la ciudad de Villahermosa– registran una capacidad de regulación de 1.43 y 4.03 metros, respectivamente, sin que esto represente algún tipo de riesgo para la población.
En su reporte de este 8 de febrero, Protección Civil del Estado indicó que el río Usumacinta bajó su nivel en 20 centímetros, por lo que incrementó su capacidad de regulación a 6.26 metros en su estación Boca del Cerro.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...