Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

¡Sentenciado!

Dan 29 años de prisión a sujeto hallado responsable del feminicidio ocurrido en Balancán a inicio de año.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria, con pena de 29 años de prisión por el delito de feminicidio, ocurrido en enero pasado en el municipio de Balancán.
Las indagatorias realizadas por esta institución permitieron que el Juez de Control girara, en su momento, la orden de aprehensión y con el apoyo de autoridades de Quintana Roo, se lograra la detención de Miguel Antonio “N” en la ciudad de Chetumal, a escasos días de los lamentables hechos.


De acuerdo a la información asentada en la causa penal 064/2022, la madrugada del 23 de enero, Miguel Antonio “N” se encontraba conviviendo con la víctima, cuando decidieron retirarse del lugar a bordo de su motocicleta.
Posteriormente, en la localidad Uquina y la Loma de Balancán, el hoy sentenciado reaccionó de manera violenta hacia la víctima, privándola de la vida y dejando su cuerpo en un predio abandonado.
Más tarde huyó al estado de Quintana Roo, donde fue localizado mediante trabajo de inteligencia de esta FGE, para el cumplimiento de la orden de aprehensión.
En audiencia intermedia, se optó por el procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos, siempre que el Juez de Control lo apruebe y las partes estén de acuerdo.
En su evaluación, el juzgador determinó una pena de 29 años de prisión, el pago de 234 días de multa y una cantidad más para la reparación de daños a favor de familiares de la víctima.
De esta forma, la FGE confirma su compromiso de colaborar desde su ámbito de competencia en la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres, mediante el cumplimiento de la ley y la aplicación de sanciones para quienes cometan estos hechos.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...