El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comunicó que en el fin de semana los pacientes ya recibieron atenciones en cirugía general
Dando así inicio a la reactivación de los servicios médicos que disminuyeron por la pandemia.
Alrededor de la república se vio actividad médica en las 35 Oficinas de Representación estatal, de igual forma tuvieron participación las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad. Las autoridades aseguran que se tomaron las debidas prevenciones sanitarias para disminuir los riesgos por contagios.
Es preciso mencionar que el sector salud y en particular las especialidades fue uno de los sectores más afectados por las restricciones que causó la llegada de la pandemia al país, afectando así los tratamientos de los pacientes que durante más de un año no contaron con el servicio adecuado.
En el informe también se agregó que se priorizaron los procesos para fortalecer cirugías y consultas de medicina de alta especialidad. Se prevé que al seguir con el proseo dará pie a la paulatina recuperación de los servicios médicos en toda su extensión entre el 14 y el 16 de mayo a nivel nacional, y posteriormente continuarlo del 11 al 13 de junio.
Es una gran noticia para el sector salud y para la económica del mexicano, el cual en su desesperación buscó durante la pandemia servicios médicos especializados en el sector privado volviendo la salud un lujo y no un derecho al cual todos puedan acceder.
