En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se busca poner orden en el funcionamiento de aplicaciones de renta de inmuebles en algunas zonas de la capital del país, principalmente, en la colonia Roma, Condesa, Hipódromo, entre otras.
“El objetivo es evitar la gentrificación y que no suban los costos de rentas como empezó a ocurrir en algunas zonas de la ciudad”, declaró.
Al respecto, dijo que ya está lista la propuesta de regulación, pero dejó en claro que no pasará como una iniciativa por el Congreso de la Ciudad de México, sino como una reglamentación para este tema. Asimismo, mencionó que su administración consultó con otras ciudades que ya han regulado el tema para enriquecer la iniciativa.
Recordó que, a partir de la llegada del COVID-19, se produjo un fenómeno denominado “nómadas digitales”, es decir, jóvenes de Estados Unidos y Europa que vienen a hospedarse en la Ciudad de México y realizan trabajo remoto.
Por último, destacó que existe colaboración de Airbnb y Unesco para que estos “nómadas digitales visitaran zonas turísticas de la capital, y reactivar la generación de empleos y beneficios económicos”.
