Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Sheinbaum y López en empate técnico por liderazgo en Coordinación de la Cuarta Transformación

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López se encuentran prácticamente en empate técnico en medio de la tercera semana de sus recorridos por el país, con miras a encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Según los resultados de la encuesta realizada por la casa encuestadora Opinión-Pública y publicada por Reporte Índigo este miércoles, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México cuenta con el 32.33% de las preferencias, mientras que el exgobernador de Tabasco tiene el respaldo del 31.97% de las personas.

De acuerdo con las cifras, López Hernández tiene una ventaja de poco más de cuatro puntos sobre el excanciller Marcelo Ebrard, quien cuenta con el 27.1% de la intención del voto.

Destaca que el petista Gerardo Fernández Noroña se posiciona en el cuarto lugar de las preferencias con el 6.3%, por encima de Ricardo Monreal con el 1.4%, y Manuel Velasco se ubica al final con el 0.9% de la intención del voto.

La encuesta también revela que Adán Augusto López Hernández ha visitado la mayor cantidad de plazas en las primeras dos semanas de su gira, con asambleas informativas en 37 ciudades de 17 estados del país.

Cabe señalar que para el levantamiento de datos, la casa encuestadora entrevistó a mil ciudadanos mayores de 18 años de las 32 entidades federativas, utilizando un sondeo robot, entre el 2 y 3 de julio, tanto en teléfonos fijos como celulares, con un margen de error de +-3.1%.