Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Entretenimiento

Soy parte de dos mundos

Cuando yo crecí nunca vi una Barbie que luciera como yo; soy una belleza extraña, diferente a la que vemos: Ángela Aguilar

A sus 18 años, canta, compone, diseña y toma clases de actuación; la representante de la tercera generación de músicos en la dinastía Aguilar ha creado todo un culto en torno a ella, a sus melodías y a su imagen; centennials y millennials se identifican con ella y se han acercado a la música mexicana

En la década de los 90 y los 2000, las niñas y jóvenes deseaban ser como Britney Spears, Avril Lavigne, Christina Aguilera o Lady Gaga, modelos que se alejaban de la fisonomía latina y, en especial, de la mexicana.

En un momento en el que se habla de representación —de género y raza— Ángela Aguilar es una de las exponentes nuevas que abre camino o, como ella dice, que busca resaltar, enaltecer y reenamorarse de lo que es ser mexicano.

La joven de 18 años parece ir a contracorriente de lo que las tendencias musicales, generacionales y físicas marcan. 

Hoy muchas niñas desean ser Ángela, aquella chica que se autodescribe como “una belleza rara, de nariz y boca muy grandes, ojos ovalados y piel morena”.

“Las mujeres mexicanas representamos distintos tipos de belleza y nos sentimos orgullosas, yo siendo mexicana y americana (estadounidense), con doble nacionalidad, soy parte esos dos mundos; cuando yo crecí nunca vi una Barbie que luciera como yo; soy una belleza extraña, diferente a la que vemos pero, al ser así y tener esta visibilidad que me da lo que hago, me ayuda a que las niñas que me ven sepan que hay distintos tipos de belleza”, dice a EL UNIVERSAL.

Continúa el legado

Ángela nació el 8 de octubre de 2003 en Los Ángeles, California, y al igual que su padre, Pepe —quien nació en San Antonio, Texas—, su nacionalidad estadounidense no le ha impedido representar la música regional mexicana, con la cual continúa el legado que iniciaron Flor Silvestre y Antonio Aguilar.

La joven, quien representa la tercera generación de músicos en la dinastía Aguilar, a su corta edad, lleva más de una década sobre los escenarios.

Ha lanzado tres álbumes inéditos, fue ovacionada por el propio Vicente Fernández y ha sido nombrada Artista revelación del año en los Premios Bandamax.

Los Premios Juventud la distinguieron a Mejor canción mariachi-ranchera, por su tema “Dime cómo quieres”, al lado de Christian Nodal.

Con este éxito musical la cantante logró algo nunca conseguido por una mexicana, ser la primera artista nacional en entrar a la lista Global 200 de Billboard. 

Con apenas siete años, ya recorría junto a su padre algunos importantes escenarios de México y Estados Unidos. 

La intérprete incluso rememora con gracia y nostalgia que, antes de saber bien hablar español, ya se sabía todas las canciones de su famosos abuelos.

En esos años Angelita, como la llaman en su casa, fue invitada a cantar el himno nacional de Estados Unidos para el presidente Barack Obama, en la casa de Antonio Banderas. Quizá un augurio de lo que le depararía.

abuelos.jpg
El legado que heredó Ángela inició con sus abuelos.

otras como Lola Beltrán, Lucha Villa y Rocío Durcal, entre una decena más, actualmente hay poca representación femenina.

Esto hace sentir a Ángela un compromiso con su tradición familiar y con su género, por ello confiesa que le emociona que su público sea mayormente de niñas y adolescentes que la ven como un modelo a seguir.

La joven está consciente del segundo aire que vive la música regional mexicana gracias a jóvenes intérpretes como ella, Christian Nodal o su prima Majo Aguilar, que hacen que millennials y centennials se interesen e incluso los conviertan a ellos en ídolos.

fuente: El universal

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...