Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Suben casos de COVID en Tabasco

La entidad cierra el año con 331 pacientes activos y 26 hospitalizados sumando 144 mil 387 casos confirmados.

Rolando Díaz Cruz

La Secretaría de Salud recomienda a los tabasqueños a no desistir en las medidas higiénicas y preventivas para no enfermarse de COVID-19, principalmente durante las fiestas de fin de año, pues a pesar de la disminución de contagios, el virus SARS-CoV-2 sigue activo.
En su reporte, Tabasco sumó 191 casos positivo y cinco defunciones, de las cuales, una ocurrió en días pasados y cuatro corresponden a días anteriores.
De acuerdo con el Comunicado Técnico, la dependencia estatal informó que aumentó a 331 el número de pacientes activos, mientras 26 pacientes están hospitalizados por padecimiento respiratorio, de ellos, 7 están confirmados a coronavirus, 10 se mantienen en análisis de laboratorio y 9 resultaron negativos.
Por ello, la Secretaría de Salud invitó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad guardando en todo momento las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos con agua y jabón; así como priorizar la sana distancia y el resguardo domiciliario.
En lo que va de la pandemia y al cierre del 2021, la entidad suma un total de 144 mil 387 casos confirmados, 5 mil 921 personas fallecidas; además, 138 mil 112 tabasqueños se han recuperado del virus letal.
En la distribución de pacientes por municipios, Centro mantiene 63 mil 312 casos; Cárdenas, 12 mil 873; Nacajuca, 12 mil 608; Macuspana, 7 mil 69; Comalcalco, 6 mil 68; Jalpa de Méndez, 5 mil 993; Cunduacán, 5 mil 889; Paraíso, 5 mil 786; y Huimanguillo, con 4 mil 536 contagios.
Tenosique, acumuló 4 mil 259 casos; Teapa, 2 mil 843; Centla, 3 mil 112; Balancán, 3 mil 86; Jalapa, 2 mil 145; Emiliano Zapata, mil 847; Tacotalpa, mil 823; y Jonuta, mil 138 contagios.
Del total de pacientes hospitalizados, en el Hospital Regional de Pemex y Hospital Ángeles se atiendan a cuatro, respectivamente.
Asimismo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET); el Hospital de Tenosique y la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco, brindan atención a tres pacientes, por cada centro hospitalario.
Otros dos, respectivamente, están internados en el Hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.
Los centros hospitalarios que sólo atienden a un paciente son, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Regional de la Mujer.
La dependencia, exhorta a la población que ante cualquier sospecha de síntomas o emergencia, llamar a los teléfonos 800 6241774, 99 33 57 11 11 y el 911, en los que personal especializado ofrece atención y auxilio sobre COVID-19, las 24 horas del día.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...