Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Suben casos de COVID

La Secretaría de Salud informó que tan sólo el lunes 3 de enero fueron aplicadas más de 400 pruebas, cifra mayor a las que se venían realizando antes de las fiestas decembrinas.

Rolando Díaz Cruz

El Módulo de Diagnóstico Rápido de COVID-19 instalado en el Circuito del Palacio de los Deportes registra un aumento en la demanda de atención para la realización de pruebas de antígeno y PCR, informó la Secretaría de Salud, en la voz del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, quien exhortó a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias y de aislamiento.
De la Cruz Alcudia dijo que, “En la semana 51, 52 empezó a haber un aumento de la demanda, se tomaban incluso entre 500 y 800 muestras por semana, sin embargo, el lunes, un solo día tomamos más de 400 muestras. Entonces, eso quiere decir que está habiendo un aumento en la demanda de la toma de muestras, está habiendo gente que está llegando con síntomas a realizarse la prueba”, expresó.
Invitó a los tabasqueños a seguir las medidas de sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, así como evitar lugares concurridos, “Ahorita, por ejemplo, vienen las partidas de rosca, hay que evitar esas aglomeraciones que se hacen en las partidas de roscas de reyes, para evitar contagios”.
En el módulo del Palacio de los Deportes, las personas son atendidas a pie y en vehículo de lunes a sábado, de 8:00 a 14:00 horas, sin embargo, ante la demanda de atención se podría habilitar de nueva cuenta el módulo del Parque Tabasco.

También en Cárdenas y Nacajuca
La Secretaría de Salud mantiene aperturado un módulo en el interior del Parque de Béisbol del municipio de Cárdenas donde el personal realiza la prueba rápida y toma la muestra para la prueba de PCR con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
En Nacajuca, están habilitados los módulos del parque Cholul, del Fraccionamiento Pomoca y el Hospital Comunitario de la cabecera municipal con un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...