Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Deportes

Superhumano del turismo

El reconocido ultramaratonista Daniel Almanza, pasó por Villahermosa en su ruta de Baja California a Quintana Roo, siendo recibido por el secretario José Nieves

Rolando Díaz Cruz

El secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, recibió en las instalaciones del Parque Tomás Garrido al maratonista Daniel Almanza del proyecto “Superhuman”, quien se encuentra recorriendo 6 mil kilómetros en 100 días por 18 estados de la República Mexicana, donde también estuvieron presentes el Director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV) Juan Carlos Calderón Alipi; el Director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro, Emmanuel Martínez Patraca, así como la directora de la Ruta Superhuman, Edith González.
En rueda de prensa, el secretario de Turismo, destacó el proyecto de este gran deportista y sus logros alcanzados en México, y agregó que Daniel Almanza es el primer mexicano en recorrer los cuatro desiertos más grandes del mundo en un sólo año, además, de ser el fundador del proyecto llamado “Trilogía por México”, donde recorrió Nuevo León de punta a punta con 800 kilómetros en 12 días, “México de norte a sur” que fue la segunda travesía de mil 970 kilómetros en 35 días.
“Quiero destacar lo que está haciendo Daniel y agradecer su paso por Tabasco, aunque aquí no le quedaba remedio porque si quería bajar para el sur, tenía que pasar por Tabasco y cuando suba para el norte, tiene que pasar por Tabasco, esa es una de las grandes maravillas que tiene el estado”, expresó.
El deportista y fundador de proyectos con causa, afirmó que el proyecto “Superhuman” tiene el objetivo de promover el deporte y el turismo en este recorrido donde visita diferentes ciudades y pueblos mágicos del país mostrando sus riquezas.
El primer mexicano en correr los 5 continentes, indicó que con este recorrido busca demostrar que no hay límites, ni retos que no sean posibles de alcanzar.
Agradeció al Gobierno del Estado y las autoridades municipales que lo han recibido de manera cálida y entusiasmo durante su travesía.
Compartió que de este recorrido se realizará un documental donde se visualizarán las diversas rutas icónicas recorrida incluidas la del Tren Maya.
“Gracias ustedes por el gran esfuerzo que han hecho de cada municipio: Cárdenas, Huimanguillo, Villahermosa, Macuspana, Balancán si no me equivoco, y después nuestros amigos de Escárcega, gracias por impulsar el deporte, porque más allá de lo que estamos haciendo, de lo que estoy haciendo yo a nivel personal, este proyecto es mucho más que demostrar que todos somos súper humanos, haciendo lo que nos gusta, este proyecto, incluso este proyecto impulsa al turismo, este proyecto invita a la gente a que corra, que se active físicamente”, puntualizó.
Se espera que el ultramaratonista arribe a los municipios de Macuspana y Balancán luego de su estadía por Huimanguillo, Cárdenas y Villahermosa.
Durante los últimos días de la ruta el “Superhuman”, ha atravesado los estados de Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla con el fin de llegar el 25 de abril a Cancún, Quintana Roo.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...