Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Educación

Supervisan reinicio de clases presenciales en Tabasco

La Secretaria de Educación, realizó un recorrido en diversos planteles educativos acompañada por varios funcionarios de la misma área.

Rolando Díaz Cruz

En el marco del regreso a clases presenciales, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, realizó este lunes un recorrido de supervisión en escuelas públicas de los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, tras la reincorporación de los alumnos de nivel básico a sus centros educativos, luego de la culminación del período vacacional de invierno.
La titular del sector educativo en Tabasco, inició el recorrido en la primaria “Alberto Vargas Hernández”, ubicada en el fraccionamiento Pomoca, del municipio de Nacajuca, en compañía de la coordinadora de ODES de los CECyTEs, Margarita Rocío Serrano Barrios, representante personal de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien constató el entusiasmo de las niñas y los niños ante el retorno a las aulas.
Cornelio Landero informó que este 3 de enero arrancó la continuación del ciclo escolar 2021-2021, con una matrícula de más de 532 mil alumnos y más de 22 mil 570 maestros de 5 mil 11 planteles educativos del nivel básico.
En entrevista, indicó que las escuelas cuentan ya con los protocolos sanitarios emitidos en coordinación con la Secretaría de Salud, en tanto dijo es responsabilidad los padres de familia, supervisar y ayudar para que sus hijos asistan a clases.
“Nosotros con todo el aprecio, les decimos que a pesar de esta pandemia no nos podemos quedar encerrados porque los niños se siguen atrasando y es necesario que una sociedad esté educada para que pueda desarrollarse. Así que de nuestra parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos nos ha dado la instrucción de estar vigilante de que todas las escuelas se abran y que se les dé la atención adecuada a los niños”, subrayó.
Puntualizó que en las entradas de las escuelas, los maestros se coordinan para recibir a los estudiantes tomándoles la temperatura y aplicándoles gel antibacterial y al interior de los salones, se está en todo momento al pendiente de los menores.
“Lo importante es que no nos quitemos el cubrebocas, mantener el lavado de manos, estamos apoyando con unos tanques que nos han ido donando para que haya agua todo el tiempo en las escuelas, aquellas que lo soliciten inmediatamente se les apoya”, expresó.

Dependerá de Salud
Cuestionada sobre la posible suspensión de las clases presenciales ante los casos sospechosos de la variante Ómicron en la entidad, la funcionaria recordó que Tabasco se mantiene en semáforo epidemiológico color verde y en todo caso, el regreso a las clases virtuales dependerá de las indicaciones que publique el sector salud.
“Nosotros tenemos que esperar las indicaciones de lo que publique la Secretaría de Salud, mientras el Gobierno del Estado no publique un acuerdo diferente que no estamos en verde, nosotros debemos seguiremos acatándolo”, externó.
Durante el recorrido de supervisión, la coordinadora de ODES de los CECyTEs, Margarita Rocío Serrano Barrios, transmitió a los estudiantes un saludo respetuoso de parte de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez. En tal sentido, los invitó a mantener en todo momento las medidas sanitarias al interior de sus salones.

Las visitas
En el municipio de Nacajuca, las autoridades visitaron las primarias “Alberto Vargas Hernández”; “Miguel Soberanes Rivera”; “Rosario Gutiérrez Eskildsen”; “República de Panamá”, así como el jardín de niños “Kikuko Furukawa Camet”.
En tanto que en Jalpa de Méndez, acudieron al jardín de niños” Vicente Castillo Pérez”; a las escuelas primarias “Damián Carmona” y “Miguel Domingo Medina”; así como la secundaria “Joaquín Ferrer” y el Colegio de Bachilleres de Tabasco, Plantel 14.
En esta supervisión estuvieron presentes el subsecretario Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo; el Subsecretario de Educación Media y Superior Luis Rodrigo Marín Figueroa y el Director General de Educación Básica José Luis González Martínez.
Al recorrido de las autoridades educativas, también se sumó el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE), Miguel Ángel Contreras Verdugo.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...