Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Tabasco como capital energética

La titular de Sedener, Sheila Cadena Nieto, dijo que Tabasco seguirá respaldando la decisión de nacionalizar y no seguir privatizando los energéticos del país.

Rolando Díaz Cruz

“Seguiremos trabajando para continuar fortaleciendo a la Cuarta Transformación, partiendo desde la justicia social, más allá de intereses económicos, porque sólo así, Tabasco logrará consolidarse como la capital energética de México”, aseguró la secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Guadalupe Cadena Nieto.

Ante el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, puntualizó que Tabasco seguirá respaldando la decisión de nacionalizar y no seguir privatizando los energéticos del país, pues es ejemplo de otros países que han desnacionalizado sus bienes, que únicamente han traído consigo mayor marginación en sus comunidades.

En la conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, Cadena Nieto destacó que a partir de una política estatal social y con base a las instrucciones del mandatario, ya no se repetirán las mismas prácticas del pasado ni se permitirán nuevamente privilegios a costillas de la pobreza de nuestras personas.

Es todo lo contrario, porque la indicación es muy clara por transformar a Tabasco, haciendo verdadera concertación social, a través de la colectividad y no desde el individualismo, subrayó Cadena Nieto en compañía del secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, y la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Dijo que la tarea no es fácil, pero tampoco imposible, pues corresponde reconstruir lo que las mismas empresas y los gobiernos complacientes con las mismas, irrumpieron en la conciencia de los paisanos, que cuando se veían afectados por la industria petrolera, pretendían reconfortarlos con pollitos, despensas y láminas.

Enfatizó que para que los tabasqueños no sigan relegados por malas políticas económicas y sociales del pasado, en el estado se crea por primera vez la Sedener, que dentro de sus muchas facultades vigila que las empresas establecidas en los municipios petroleros garanticen una vida digna a las comunidades en las que trabajan empresas extranjeras.

En la Plaza de la Revolución, la funcionaria estatal agradeció a Merino Campos permitirle hacer uso de la voz en tan importante fecha histórica para todos los mexicanos, por su confianza depositada y el compromiso de consolidar a Tabasco como la capital energética del país.

Sheila  Cadena recordó que a raíz de la mal llamada Reforma Energética de 2013 –que vulneró nuestra soberanía energética–, el Estado mexicano otorgó a particulares 111 contratos de explotación y aprovechamiento de petrolíferos, que han sido respetados por el gobierno mexicano, pero resaltó que ya no se han otorgado nuevas concesiones.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...