Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Tabasco Presenta Proyecto

Desarrollan el tema de resiliencia climática y sostenibilidad de actividades productivas en el Quinto Encuentro Gobernadores Sur-Sureste con Embajada de Estados Unidos en México.

Rolando Díaz Cruz

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Manuel Sebastián Graniel Burelo, presentó el proyecto Incremento de la resiliencia climática de Tabasco a través de la restauración forestal y la sostenibilidad de actividades productivas rurales en el Quinto Encuentro Gobernadores Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos en México.


Explicó que se buscan mecanismos financieros innovadores y prácticas de adaptación basada en ecosistemas, con la implementación de sistemas productivos sostenibles en ganadería, agricultura, silvicultura y turismo.
Destacó que el proyecto tiene como objetivo trabajar en regiones estratégicas del territorio tabasqueño para mejorar la resiliencia y la adaptación al cambio climático, así como fortalecer las capacidades de los productores para adaptar sistemas de producción, a través de capacitación y fortalecimiento de la gobernanza territorial de comunidades indígenas locales y ejidos.
Indicó que los seis proyectos integradores se ubican en espacios geográficos que mantienen la conectividad entre paisajes y ecosistemas, con importantes necesidades sociales y económicas, y viabilidad de ejecución, incluyendo un conjunto de actores locales, académicos e institucionales.
En la mesa de trabajo Prioridades de conservación en los siete estados del Sur-Sureste y la identificación de un Fondo de Sustentabilidad y Conservación, el funcionario público informó que en Tabasco se realiza una campaña agresiva de reforestación, como no se había hecho en los últimos diez años.
En la mesa, el Embajador Key Salazar hizo un reconocimiento a los secretarios de Medio Ambiente y Bienestar por el esfuerzo realizado en tan poco tiempo, pues solo en seis meses definieron proyectos que buscan detonar el desarrollo de los estados del Sureste mexicano.
En la apertura de los trabajos, estuvieron el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, y los gobernadores de Campeche, Layda Elena Sansores San Román; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; y Yucatán, Mauricio Vila Dosal; y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...