Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Internacional

¿Tercera guerra mundial?

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania desde tres lados, mientras que las explosiones resonaron en varias ciudades, incluida la capital, Kyiv, en un amplio ataque que comenzó antes del amanecer de este jueves.

Este jueves por la mañana, las sirenas de ataque aéreo sonaron en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, por primera vez, además de los simulacros regulares, desde la Segunda Guerra Mundial. Como un reloj, la pintoresca ciudad se transformó de un punto de interés turístico a un lugar que se prepara para la guerra.

Incluso cuando las pantallas de televisión mostraban advertencias de un ataque inminente en el país en los últimos días, los grupos de turistas continuaron acudiendo en masa a las calles adoquinadas de la ciudad, donde la deslumbrante arquitectura de estilo barroco se extiende por kilómetros. Las misiones diplomáticas y los grupos internacionales huyeron de Kyiv a la relativa seguridad de Lviv poco después.

Pero esa burbuja estalló cuando Rusia atacó tres lugares, instalaciones militares, en la región de Lviv este jueves por la mañana.

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania desde tres lados, mientras que las explosiones resonaron en varias ciudades, incluida la capital, Kyiv, en un amplio ataque que comenzó antes del amanecer del jueves. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, respondió varias horas después con un discurso propio de un minuto de duración, diciendo que había hablado con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y que Estados Unidos reunía apoyo internacional para Ucrania. ¿Qué podemos esperar de este conflicto bélico? José Levy aborda el tema.

los lugares donde se han reportado explosiones y ataques

Siete muertos en ataque con misiles rusos cerca de la capital, Kiev

Las autoridades ucranianas dicen que siete personas murieron y 17 resultaron heridas en un ataque con misiles en un área militar al noreste de Kyiv. El alcalde de Brovary, Ihor Sapozhko, dijo que el ataque ocurrió a las 14:30 hora local.

Brovary tiene una base de las Fuerzas Especiales de Ucrania.

Fue uno de varios ataques rusos cerca de Kyiv este jueves

Residentes buscan refugio subterráneo

A medida que partes de Ucrania quedan bajo la ofensiva rusa, las tensiones se trasladaron al otro lado del país, a Lviv, situada en el oeste de Ucrania, dijo el vicealcalde Andriy Moskalenko a CNN.

“En Lviv, tuvimos sirenas esta mañana. Era una señal para que la gente se trasladara a lugares subterráneos. Era una amenaza potencial”, dijo, añadiendo que no hubo explosiones.

CNN informó que los residentes hacían cola en los bancos y cajeros automáticos para sacar dinero y en las gasolineras por preocupación. La ciudad también dio instrucciones a la educación para que los niños y los estudiantes universitarios se queden en casa, dijo el vicealcalde a CNN.

Por lo demás, los servicios e instituciones están funcionando como de costumbre, dijo.

“Ahora mismo, la ciudad funciona como siempre. Tenemos suministro de agua, suministro de calefacción, tenemos transporte y bancos y otras instituciones trabajando. Nosotros, junto con el servicio de seguridad del Estado, la administración y la policía, gestionamos nuestro trabajo. Así que hemos llegado al puesto de mando para proporcionar servicios a nuestros residentes”, dijo Moskalenko a CNN.

Fuente: CNN

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...