Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Editorial

Travesía Del Orgullo LGBTTTIQ Tabasco 2021

Se ponen en acción, alzan su voz, se visibilizan para impulsar el cambio en nuestra sociedad y alcanzar la igualdad real.

El día de ayer se celebró la Travesía por la Dignidad LGBT+ 2021. Con el lema “Hasta que la dignidad se haga costumbre” la comunidad LGBT+, familias y aliados de la diversidad se dieron cita en el parque la Choca para hacerse visibles, para alzar sus voces contra la HomoLesboTransfobia y CELEBRAR el inicio del mes Del orgullo LGBT+.

Este es el tercer año en que el Centro Comunitario para la Inclusión Coordina la Marcha LGBT+ de Tabasco; Parecía que la lluvia las detendría, pero los compañeros no se fueron, continuaron hasta el reloj floral donde culmino dicha marcha en celebración por la Travesía por la Dignidad LGBT+ 2021.

En el centro comunitario para la inclusión NADIE ESTÁ FUERA NI DETRÁS DE NADIE.

De manera cotidiana se viven múltiples formas de discriminación, porque la orientación sexual, identidad de género, estado serológico, corporalidad, origen, capacidades, color de piel, etnia o edad, cuestionan el machismo y la misoginia que se sufre a diario en una sociedad patriarcal, cisexista y heterosexista que los oprime, agrede, discrimina y ahoga, y con esta TRAVESIA lo denuncian.  

“Nos toca luchar a todos y toda unidas, porque sabemos que no existe una única forma de ser mujer o de ser hombre y, por consiguiente, no permitimos que nadie cuestione ni nuestra sexualidad, ni nuestra identidad, ni violente nuestra persona o agreda nuestra realidad.

Somos dueñas y dueños de nuestras vidas y reivindicamos nuestro derecho a ser quiénes somos, cómo expresamos nuestro género, cómo son nuestras relaciones amorosas y sexuales, con quiénes convivimos, si queremos ser madres o no.

Exigimos nuestro derecho a tener un trabajo digno, a no ser discriminados por la idea absurda de que estamos fuera de la normatividad, luchamos porque el derecho a recibir la atención en salud, el trato digno en las fiscalías, la atención y respeto en los espacios educativos nos den el lugar de ciudadanos de primera.

Durante años hemos resistido, y no es la primera vez que lo hacemos, nos revelamos hace 52 años en Stonewall contra el orden establecido, le ganamos la batalla médica al sida, el derecho al matrimonio se ha logrado en una gran parte del país y, aunque la certeza jurídica para las y los compañeros trans aún no se logra, tenemos avances.

Nos hemos repuesto al rechazo de nuestras familias y hemos establecido formas de familias nuevas y diversas; nos hemos enfrentado al discurso de quienes nos dijeron que teníamos una enfermedad. Hemos plantado cara al acoso, a la burla y nos hemos reapropiado del insulto; nos hemos reinventado ante la discriminación laboral y hemos cruzado fronteras en busca de una vida en libertad.

Este orgullo es más necesario que nunca porque, si podemos impregnar las calles con nuestros colores, lo impregnarán también nuestras reivindicaciones.” Fueron comentarios mencionados por la comunidad.

Ver más noticias

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

Con los resultados preliminares de las elecciones de este año, varios de los estados han cambiado su tendencia partidista y los nuevos gobernadores y...

El Mundo

Por primera vez en seis décadas, el Partido Comunista de Cuba no estará liderado por un Castro. El propio Raúl Castro, que en junio...

Política

El próximo domingo inician las elecciones a nivel nacional, por lo que ya deberás tener a la mano tu credencial de elector para que puedas...