Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Internacional

Trump quitará ciudadanía automática para hijos de indocumentados si gana elecciones

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que, en caso de ganar las elecciones de 2024, firmará un decreto en su primer día en la Casa Blanca para poner fin a la ciudadanía automática para los hijos de inmigrantes indocumentados y las llamadas “turistas de nacimientos”.

En un video grabado desde su residencia en Palm Beach, Florida, Trump declaró: “Como parte de mi plan para asegurar la frontera, en el primer día de mi nuevo mandato, firmaré una orden ejecutiva dejando en claro a las agencias federales que, según la interpretación correcta de la ley, los futuros hijos de inmigrantes ilegales no recibirán la ciudadanía estadounidense automáticamente”.

La orden ejecutiva requeriría que al menos uno de los dos padres sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal para que sus hijos nacidos en Estados Unidos obtengan automáticamente la ciudadanía.

Aquellos hijos cuyos padres no cumplan con este requisito no solo perderían la ciudadanía automática, sino que tampoco podrían obtener pasaportes, números de Seguro Social ni ser elegibles para ciertos beneficios de asistencia social financiados por los contribuyentes.

Con esta medida, Trump, uno de los seis candidatos actuales a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024, busca eliminar “un importante incentivo para la inmigración ilegal”.

El expresidente afirmó que esta política disuadiría a más inmigrantes de venir a Estados Unidos y alentaría a aquellos extranjeros que, según él, Joe Biden ha permitido ingresar ilegalmente al país, a regresar a sus países de origen.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...