Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Educación

Va UIE contra violencia de género

Trabajadores hacen llamado a la conciencia social sobre la importancia de impulsar una cultura de respeto y tolerancia en beneficio de la población femenil.

Rolando Díaz Cruz

La Unidad de Información del Ejecutivo (UIE) retomó sus jornadas de activismo contra la violencia de género, con el compromiso de seguir impulsando acciones diarias que contribuyan a visibilizar el problema y fomentar una cultura de respeto, tolerancia e igualdad entre la población femenil y varonil.
Como parte de los festejos alusivos al Día Naranja, la Unidad de Género de la UIE entregó reconocimientos a compañeras con 31 y 32 años al servicio del estado, mismas que fueron distinguidas con su inclusión en el Mural Mujeres de Honor, que la dependencia estatal mantiene de manera permanente para revalorar a las trabajadoras que son ejemplo de constancia y disciplina.


En la ceremonia en la que la colaboradora Natividad Márquez Jiménez dio lectura al poema “Recuerda Mujer”, las servidoras públicas Jaqueline Priego Jiménez, Gloria de la Cruz Ovando y Norma Ruiz Hernández compartieron testimonios sobre su trayectoria laboral, y refrendaron su determinación de continuar dando lo mejor de sí en beneficio de la buena marcha de la institución.
El titular de la Unidad de Información del Ejecutivo, Fernando Morales Pérez, valoró la importancia de que las actividades institucionales se vayan restableciendo de manera paulatina en el formato presencial, en el marco de la Nueva Normalidad que impuso la pandemia de COVID-19, pero insistió en la necesidad de no descuidar las medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud para evitar rebrotes.
Las jornadas de activismo se llevaban a cabo mes con mes, pero debido a la emergencia sanitaria se tuvieron que suspender, recordó, al destacar el espíritu de resiliencia de la gran mayoría de trabajadores al servicio del estado que, a pesar de que la pandemia aún no ha terminado, ‘tienen bien puesta la camiseta’ para sacar adelante sus encomiendas.
Morales Pérez subrayó que las jornadas de activismo impulsadas por la UIE no sólo forman parte de la estrategia que el gobierno estatal implementó para multiplicar el mensaje de igualdad y justicia a favor de las mujeres, sino que además ayudan a divulgar la acción institucional y las políticas públicas de género.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...