Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Vigilan ríos y lluvias

Se llevó a cabo la reunión semanal del Gobernador del estado y el Consejo de Protección Civil para evaluar y prevenir en esta temporada.

Rolando Díaz Cruz

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, encabezó la reunión semanal del Consejo Estatal de Protección Civil, con la participación de funcionarios estatales y federales; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos preventivos, y evaluar la temporada de lluvias y ciclones tropicales en la región.
En la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, el mandatario exhortó a los integrantes del consejo a no relajar las acciones preventivas y de operatividad que permitan atender oportunamente cualquier emergencia hidrometeorológica.
Y es que aunque las lluvias de octubre no han significado riesgos para la población, todavía se esperar precipitaciones significativas en lo que resta del año, según reportes.
De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los próximos dos días se prevén lluvias escazas y un aumento en los niveles de temperatura en todo el territorio tabasqueño, en tanto que para la noche del jueves y viernes se espera el ingreso del Frente Frío Número 6 de la temporada, el cual, tendrá un desplazamiento rápido con lluvias de 25 a 50 milímetros.
En lo que va de octubre, uno de los meses de mayor riesgo para la región, se han registrado lluvias por 285 milímetros, 16 por ciento abajo del valor medio mensual, mientras que el registro acumulado en 2021 es de 1,766 milímetros, muy cerca al promedio de lluvia anual.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...