Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Ya son 22 años de TVT

La televisora local ha dado continuidad a la tarea de convertirse en una plataforma para la promoción de la cultura, la educación y las artes.

Rolando Díaz Cruz

Al ajustar 22 años de servir y dar voz a los ciudadanos, Televisión Tabasqueña (TVT) renovó su compromiso de seguir produciendo contenidos que reflejen los valores que nos dan identidad como tabasqueños, y al mismo tiempo, le permitan consolidarse como un canal de entretenimiento e información que sea el puente comunicante entre pueblo y autoridades.
El director general de la Comisión de Radio y Televisión (Corat) –administradora de la concesión televisiva–, José del Carmen Chablé Ruiz, destacó que en cumplimiento a la instrucción dictada por el jefe del Ejecutivo, Carlos Manuel Merino Campos, TVT ha dado continuidad a la tarea de convertirse en una plataforma para la promoción de la cultura, la educación y las artes.
“El mensaje con el que estamos trabajando es de que Televisión Tabasqueña es de los tabasqueños y es un medio de comunicación incluyente al servicio de todos y donde todos tienen voz”, enfatizó.
Durante una discreta celebración efectuada en las instalaciones de la televisora, Chablé Ruiz enfatizó que hoy por hoy, TVT es el canal con mayor alcance en el estado, y forma parte de un grupo de medios de comunicación operados por la Corat que, además, incluye, estaciones de radio, sitios web y redes sociales.
Señaló que como en sus orígenes, Televisión Tabasqueña sigue fortaleciendo la difusión de la cultura y mantiene su compromiso con el deporte, y las audiencias infantiles y juveniles.
“Diariamente ofrecemos a la población producciones propias y de televisoras aliadas, de programas que enriquecen el conocimiento de lo que somos, de todo lo que nos da identidad y grandeza: historia, tradiciones, música y arte en todas sus expresiones”, enfatizó.
José del Carmen Chablé mencionó que en materia de entretenimiento, el canal de los tabasqueños (46.1) ofrece una variedad para todos los hogares, lo que incluye programas de cocina, revista, turismo y paseos por los municipios del estado, que nos muestran cómo comer sano, la naturaleza, el campo, sus pueblos pintorescos, su arqueología, agroindustrias y el quehacer diario de la gente.
Refirió que Televisión Tabasqueña cuenta además con tres noticieros (mañana, tarde y noche) que llevan la información más relevante del acontecer diario, de manera profesional e imparcial, sin ningún tipo de sesgo político, por mandato constitucional.
Concluyó que las emisiones de ‘Noticias TVT’ han jugado un papel relevante en la comunicación de los tabasqueños en momentos difíciles, como ha sucedido durante la pandemia de COVID-19 y la emergencia causada por las inundaciones, “informándoles con objetividad y oportunidad de la magnitud y evolución de dichos fenómenos.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...