Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

“Yo no tengo nada que ver”: AMLO negó persecución política contra Ricardo Anaya

El presidente mexicano reiteró que el excandidato presidencial debería “enfrentar su situación” en lugar de “abandonar el país”

 

En su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, negó que estuviera realizando persecución política al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Esto surge a raíz de la supuesta huída que el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) habría llevado a cabo tras conocerse que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por posibles operaciones y enriquecimientos ilícitos.

“Él acusa de ser perseguido por el presidente, por mí. Eso es una mentira. Eso es falso (…) Yo no tengo nada que ver absolutamente (…) Nosotros no somos opresores, somos distintos, tenemos moral”, aseveró.

Asimismo, el mandatario rechazó haberse involucrado con la FGR o los jueces del poder judicial y aseguró que la estrategia de adjudicarle la culpa es una “maniobra politiquera” del panista para deslindarse de su responsabilidad.

“Él pensando que, así echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal (…) Los testigos que menciona, no los conozco (…) Es una maniobra politiquera el salir así adelante. Mejor que declare (…) Que lo defienda su partido”, señaló.

En una remembranza sobre la trayectoria de Ricardo, Andrés Manuel relató la carrera política del panista afirmando que su escalada en el ámbito se debió a “a un buen manejo de los medios de publicidad”.

Sin embargo, señaló que el militante habría “dejado de lado a sus compañeros” durante el camino, por lo que aseguró que su caso podría servir como “una lección” para que los jóvenes aprendan que “la política no es encaramarse encargos sin escrúpulos morales”.

“La política no es para trepadores, no es para ambiciosos, es para servir al pueblo. No es buscar el poder por el poder. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. El que no tiene amor al pueblo, no sirve como político”, dijo.

Las indagaciones en contra del político panista surgen de las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien señaló al ahora candidato a la silla presidencial – así como a otros funcionarios públicos – de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética impulsada durante el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto

A tan sólo 24 horas que Anaya Cortés acusara a Andrés Manuel de persecución política, este lunes el blanquiazul, en sus redes sociales, volvió a arremeter contra el tabasqueño luego que lo señalara como el responsable detrás del citatorio que recibió para una audiencia en el Reclusorio Norte.

“¿Y yo qué tengo que ver con el citatorio? (…) Que no me eche la culpa a mí. Que no sea marullero”, expresó AMLO entre risas en la mañanera.

A ello, exhortó a su ex contrincante a presentarse a declarar y defenderse ante las acusaciones, aunque sea bajo amparo, ya que, comentó, “el que nada debe nada teme”.

Eso es lo que tiene que hacer. Ir allá y defenderse (…) Él debe presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su consciencia tranquila. Incluso no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente”, recalcó.

Cabe recalcar que el Anaya Cortés aclaró en el audiovisual que no atendería al llamado de audiencia, ya que optará por el exilio para poder “seguir luchando”.

“Que te quede bien claro, Andrés Manuel. yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”, sentenció Anaya en el clip.

Ver más noticias

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...

Editorial

Se ponen en acción, alzan su voz, se visibilizan para impulsar el cambio en nuestra sociedad y alcanzar la igualdad real. El día de...