Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

A cuidar los recursos

Instala Gobierno del Estado y SUTSET mesa de trabajo para la Revisión Salarial 2022 con un diálogo constructivo que favorezca el bienestar de los burócratas.

Rolando Díaz Cruz

El titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo del Rivero León, encabezó la instalación de la mesa de trabajo para la Revisión Salarial 2022 entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), con pleno respeto a los derechos laborales de la base trabajadora y el compromiso de un manejo responsable y transparente de los recursos de la Administración Pública Estatal.
Firmaron la minuta para la instalación de la mesa de trabajo, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León; el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Enrique Íñiguez Rosique; la coordinadora general de Asuntos Jurídicos del Gobierno Estatal, Karla Cantoral Domínguez y el secretario general del SUTSET (sindicato mayoritario), René Ovando Olán, en presencia del Secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora y el subsecretario de Ingreso de la Secretaría de Finanzas, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez, quien acudió en representación del secretario de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza.
El secretario de Gobierno, en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, llamó a las partes a mantener un diálogo constructivo, en el que se favorezca el bienestar de las trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado, pero también, un ejercicio responsable de los recursos públicos.
El secretario de Administración, Carlos Íñiguez Rosique, señaló que el gobierno encabezado Carlos Manuel Merino Campos tiene el firme compromiso de apoyar a la base trabajadora, por considerarla el motor que impulsa las acciones gubernamentales, en el objetivo de servir al pueblo de Tabasco para generar bienestar en las familias.
A nombre de los trabajadores sindicalizados, del Comité Ejecutivo y de los delegados, el secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, reiteró la apertura para dialogar y conciliar acuerdos en beneficio de la base y del estado y agradeció la apertura y atención del gobernador Carlos Merino, para llevar a cabo la revisión salarial 2022, acorde a lo que establece el Artículo 139 de las Condiciones Generales de Trabajado del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...