Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Acuden 240 al reclutamiento del Tren Maya

Las entrevistas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) por parte de ingenieros a cargo del proyecto.

Rolando Díaz Cruz

Con la implementación de las medidas sanitarias, el Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco (SNET), en colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizó en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el reclutamiento presencial para los interesados en laborar en el proyecto del Tren Maya en su Tramo 1.
En entrevista, el encargado del despacho del SNET, Erik Padierna Landero, dio a conocer que se contó con el registro de 240 buscadores de empleo, de los cuales, 105 cumplieron con los perfiles solicitados.
Recordó que dentro de las especificaciones de las vacantes de supervisores, ingenieros de terracería, médicos especialistas en salud ocupacional a grandes rasgos, se solicitó cierta experiencia y ciertas especialidades, requisitos que fueron evaluados por parte de ingenieros del proyecto que fueron los que llevaron a cabo las entrevistas a los buscadores de empleo.
Puntualizó que hubo buena respuesta de parte de los buscadores de empleo ya que no solo se registraron tabasqueños si no residentes de los estados de Chiapas y Veracruz.
“Ahorita es un tema de mano de obra especializada ya con títulos, cedulas, se buscan perfiles con maestría y experiencia; entonces estas personas que no cumplieron el perfil como tal, también quedan en cartera para la empresa en un futuro por si llegan a abrir más mano de obra”, expresó.
Detalló que en esta ocasión fueron ofertaron 9 plazas de vacante de supervisor de terracería y obras de drenaje, 2 de coordinador de estructura, 12 de supervisor de estructura, 1 de coordinador de obras inducidas, 3 de coordinador de seguridad y medio ambiente, 8 de supervisor de seguridad y medio ambiente, así como dos de médico con especialidad en salud ocupacional.

En puerta nuevos reclutamientos laborales
Erik Padierna Landero, precisó que se ofertarán por “Semana Santa” algunas vacantes para Quintana Roo, así como para enfermeras tituladas para laborar en Alemania por lo que en próximas fechas se emitirá la convocatoria correspondiente.
Anticipó que la próxima semana se realizará un reclutamiento en Paraíso por parte de una empresa que está trabajando en la obra de la refinería Olmeca.
“En Tabasco vamos a acreditar de 15 a 20 plazas durante este mes (febrero), para que en la siguiente fase de selección hacia el 20 de febrero puedan ser entrevistadas en el vecino estado de Puebla, para que puedan acceder a una fuente de trabajo en Alemania”, sostuvo.
El funcionario dio a conocer que el año 2021, fueron colocadas 3 mil personas en México y 800 en el extranjero.
Finalmente detalló que durante el mes de enero del año en curso, fueron ofertadas cerca de 500 plazas de la bolsa de trabajo.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...