Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Estados

Acuerdo sobre incremento salarial evita huelga en planta de Audi en Puebla

Después de semanas de negociaciones, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) y la empresa automotriz alemana llegaron a un acuerdo sobre el incremento salarial 2023, por lo que se evitó la huelga programada para estallar este miércoles en la planta en Puebla.

En diciembre del año pasado, trabajadores de la automotriz Audi, en Puebla, rechazaron por mayoría de votos las dos propuestas de incremento salarial, una de ellas multianual, que la empresa ofreció, por lo que las partes debieron renegociar.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó que Audi y su sindicato firmaron un acuerdo de 9.4 % directo al salario; en un principio, la empresa ofrecía un incremento salarial de 8.5 %, sin embargo, los sindicalizados solicitaban 18 por ciento, debido a que en los últimos tres años no habían tenido incrementos.

El secretario general del Sitaudi, Cesar Orta, señaló que el convenio “equilibra el trabajo con el capital”, lo cual da certeza y estabilidad a ambas partes.

Por su parte, Audi México indicó que mantener las garantías laborales para sus colaboradores es fundamental, así como la estabilidad económica de cada uno de los integrantes de la plantilla, que es la máxima prioridad para la empresa.

El estallamiento a huelga estaba programado para hoy a las 11:00 de la mañana en la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, en la que colaboran más de 5 mil 600 trabajadores de la industria automotriz, quienes detendrían la producción, pero gracias al acuerdo, esta fue cancelada.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...