Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Ciencia y Tecnología

‘Adiuuú al plástico y unicel’

Lanza Bienestar campaña para cuidar el entorno; la iniciativa forma parte de una estrategia de sensibilización sobre la entrada en vigor, el próximo 6 de junio

Rolando Díaz Cruz

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático puso en marcha en Tabasco la campaña ‘Adiuuú al plástico y unicel’, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en general, así como al comercio establecido, sobre la entrada en vigor de la Norma Estatal Ambiental (NAETAB) 001-SBSCC-2020 el próximo lunes 6 de junio.


La implementación de este lineamiento significa que a partir de esa fecha, los establecimientos comerciales, mercantiles, supermercados y de venta de alimentos solo podrán entregar a sus clientes bolsas, popotes y/o contenedores elaborados con material 100% reciclado, biodegradable y/o composteable.
La SBSCC especificó que con la entrada en vigor de la norma que busca cuidar y proteger a nuestro entorno, quedará prohibida la distribución o entrega a los consumidores en locales, comercios y/o similares, de contenedores de unicel, popotes de plástico, y bolsas de plástico, incluidas las oxodegradables y oxobiodegradables.
Confirmó que para dar cumplimiento a la norma, a partir del 6 de junio personal de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático emprenderá inspecciones y operativos de verificación en locales, comercios y puntos de distribución.
La institución encabezada por Manuel Sebastián Graniel Burelo, subrayó que bajo el lema “Todos Juntos Cuidemos Nuestro Edén”, la campaña prevé además recomendaciones a los consumidores para que en sus visitas “al super o a la fondita”, lleven sus propias bolsas y contenedores reutilizables.
Aseveró que la vigencia de la NAETAB 001-SBSCC-2020 obligará a los establecimientos comerciales y sitios de venta de alimentos y bebidas, entre otros, a colocar en sus negocios letreros con información acerca de la contaminación y el manejo adecuado de residuos, generados por el uso de bolsas de plástico y popotes al ser desechados.
De lo que se trata, abundó, es de evitar que los plásticos y otros desechos contaminen nuestros ríos y lagunas, dañen la fauna y flora de nuestro ambiente, o contribuyan a las inundaciones.
Señaló que la nueva norma también establece que los negocios que manejan este tipo de giros deberán registrar su actividad ante la SBSCC, contar con los permisos vigentes, y reportar el volumen total de sus residuos manejados y su destino.
Para mayor información sobre especificaciones, medidas, lugares de colocación y demás temas relacionados con la Norma, los interesados pueden consultar los lineamientos completos en el sitio electrónico bit.ly/naetab-001-sbscc-2020.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...