Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Entretenimiento

Angelina Jolie visita Burkina Faso en Día del Refugiado

Como un acto conmemorativo por el Día del Refugiado, la actriz y activista social Angelina Jolie visitó el 20 de junio a Burkina Faso, un país africano que sigue acogiendo refugiados a pesar de sus conflictos internos.

Actualmente, Burkina Faso está debilitado por una guerra iniciada hace cinco años por las insurgencias armadas del extremismo islámico protagonizadas por al-Qaida y el Estado Islámico.

De hecho, estas organizaciones catalogadas internacionalmente como terroristas han provocado que más de 22 mil refugiados provenientes de Malí se hayan trasladado a Burkina Faso.

Angelina Jolie fue a Burkina Faso como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La ganadora del Óscar estuvo dos días en el país africano y visitó el campamento de refugiados de Goudoubo donde conversó con refugiando malienses y desplazados internos.

Los malienses comenzaron a huir a Burkina Faso en 2012 cuando una insurgencia islámica estalló en el lugar. La lucha se ha extendido a través de la frontera hasta Burkina Faso, creando una crisis de desplazamiento que sigue vigente.

El ataque crece, mientras disminuye la capacidad de la Organización de las Naciones Unidas para actuar al respecto

En medio del conflicto bélico que ocurre actualmente en Burkina Faso murieron en abril dos periodistas españoles, uno de ellos era famoso por haberse adentrado en el Cártel de Sinaloa.

Ver más noticias

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Editorial

Se ponen en acción, alzan su voz, se visibilizan para impulsar el cambio en nuestra sociedad y alcanzar la igualdad real. El día de...

El Mundo

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la prohibición del consumo lúdico de la marihuana contenida en la Ley...

Política

En punto de las 10 de la mañana la comunidad tabasqueña acudió a la recolección de firmas, para un matrimonio igualitario, dicha cita fue...