Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Avanzan trabajos

Para garantizar a mujeres vida libre de violencia, el secretario de Gobierno, encabeza, la mesa de diálogo con colectivos de la sociedad civil.

Rolando Díaz Cruz

Por instrucciones del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, , el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, encabezó la tercera mesa de diálogo interinstitucional, en cumplimiento al compromiso adquirido con las mujeres y niñas tabasqueñas, para garantizarles una vida libre de violencia.
En el encuentro también participaron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena; el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando; y el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, Gabriel Isaac Ruiz Pérez.
Durante el desarrollo de los trabajos, las autoridades dieron a conocer las acciones integrales en marcha en pro de la defensa de los derechos de las mujeres para la erradicación de la violencia.
Asimismo, se escucharon inquietudes, opiniones y propuestas de las representantes de las distintas agrupaciones, lo cual contribuye de forma significativa al diseño y desarrollo de políticas públicas congruentes, de allí que en la presente administración se privilegie la participación de las mujeres para construir soluciones y mejorar sus condiciones de vida.
El fiscal Nicolás Bautista expuso sobre las labores de investigación que realiza dicho órgano autónomo, las cuales no cesarán para seguir dando resultados y así lograr la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas.
Estuvieron presentes las representantes de asociaciones y colectivos defensores de los derechos de las mujeres: Ana Teresa Hernández de la Cruz, de la Red Nacional de las Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo y AMAPI; Claudia Magaña Lugo, de 25 Día Naranja; Edith Magaña Hernández, de Colectivo Esmeralda; María Luisa García Pérez, de Alianza Ciudadana del Gobierno Abierto de Tabasco; y Natividad Pérez Olán, de Lunas A.C.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...