Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Biden habla con Putin sobre Paul Whelan y Trevor Reed, los estadounidenses detenidos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que había discutido los casos de dos estadounidenses detenidos en Rusia durante una reunión realizada el miércoles con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y se comprometió a “seguir” esa discusión.

“Planteé el caso de dos ciudadanos estadounidenses injustamente encarcelados, Paul Whelan y Trevor Reed”, dijo Biden durante una conferencia de prensa, el miércoles, tras la cumbre en Ginebra.

Las familias de ambos hombres expresaron estar agradecidos por el hecho de que el presidente Biden. Se refiriera a ellos por su nombre.

“Los Reed estaban muy contentos de escuchar a un presidente de Estados Unidos decir por fin el nombre de Trevor, en este, su 671º día injustamente detenido”, dijo el portavoz de la familia, Jonathan Franks, en una declaración a CNN.

“Estamos agradecidos de que el presidente Biden haya planteado el caso de Paul, por su nombre, en el marco de esta importante reunión con el presidente Putin”, dijo el hermano de Paul Whelan, David Whelan, a CNN en un comunicado.

En su propia conferencia de prensa, Putin también señaló que los casos habían salido a colación y dijo que “se podría encontrar un cierto compromiso allí”.

“Se necesita una acción decisiva de inmediato” para detener el “secuestro” de ciudadanos estadounidenses, había dicho Whelan en una llamada telefónica desde el campo de trabajo ruso donde cumple una condena de 16 años por un cargo de espionaje que niega vehementemente.

“Esto no es una cuestión de Rusia contra mí; es una cuestión de Rusia contra Estados Unidos, y Estados Unidos tiene que responder a esta situación de diplomacia de rehenes y resolverla lo antes posible”, dijo Whelan, que es un ex infante de Marina.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...